Noticias

5.Mar.2018 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Cortesia de @RedMisionSucre

Foto: Cortesia de @RedMisionSucre

La presidenta de la Misión Sucre, Libertad Velasco, destacó este lunes el legado de unidad y compromiso que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sembró en la juventud revolucionaria.

En entrevistada concedida a Venezolana de Televisión, a apropósito de los cinco años de la partida física del comandante Chávez, resaltó la conexión que tuvo Chávez con toda una generación juvenil que actualmente tiene una participación protagónica en el proceso revolucionario.

Recordó que en muchos encuentros con la juventud Chávez recurría a la poesía y al canto para llamarlos a la reflexión.

«Él de verdad tenía esas dos maneras de convocar a las grandes causas, entre la poesía, la canción. Y creo que es algo que nosotros deberíamos aprender de él: esa manera hermosa y romántica de no perder lo más hermoso», expresó.

También enfatizó que Hugo Chávez exhortaba constantemente a mantener la lucha contra flagelos como el burocratismo, la ineficiencia y la corrupción.

También en la entrevista de este lunes, el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz, se refirió a la importancia de mantener la unidad revolucionaria, la lealtad y la disciplina a la que siempre llamó Hugo Chávez.

Desde 1999, cuando se dio inicio a la Revolución Bolivariana, el comandante Chávez impulsó un conjunto de políticas dirigidas a ofrecer espacios para la inclusión de la juventud, entre las que destaca la Misión Sucre, creada en 2003 para contribuir con el derecho a la educación pública y gratuita.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve