Noticias / Elecciones Internas / Regiones

16.Feb.2013 / 09:17 am / 4 Comentarios

Wilmar Castro Soteldo / Foto: Archivo.

Prensa Gobernación Portuguesa.- Para darle a conocer a los aspirantes de la alcaldía los reglamentos establecidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, de manera continua está efectuando reuniones con las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), a fin realizar estas primarias con mucha normalidad y tal como lo establece el reglamento.

“Los candidatos deben encontrarse con la base y militancia de nuestro estado, sin embargo todo se ha presentado con mucha normalidad, los compañeros que serán postulados por las Unidades de Batallas Carabobo (UBC) están desarrollando su trabajo de conformidad con la Ley”, así lo dio a conocer el Gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, durante el programa Perfil transmitido por TRP.

Mencionó que una vez que se haga un listado de postulados por la dirección nacional, se van a realizar unas elecciones primarias para seleccionar el candidato de la preferencia del pueblo.

El líder revolucionario manifestó que todo el equipo político estadal está desplegado por los 14 municipio del estado, con el fin de explicarles el reglamentos conjuntamente con las UBC.

“Nosotros como equipo político estatal y municipal podemos hacer unas postulaciones, las UBC pueden realizar postulaciones, solo pedimos disciplina al momento de asumir posiciones adelantadas”, dijo.

Agregó que el equipo político solo recomienda candidato mas no impone, ya que eso es trabajo de la dirección nacional, la cual evalúa y postula sobre la base de todas esas recomendaciones.

Castro Soteldo aseguró que lo que prevalecerá es la cantidad de recomendaciones al momento de ser elegido como candidato a la Alcaldía, no ningún posicionamiento que realice de manera preferencial el Gobierno actual.

“Ningún alcalde debe molestarse por el hecho de que haya postulaciones, lo considero la oportunidad perfecta para evaluar el trabajo y ratificarlo en el buen sentido de la palabra”, resaltó el Comandante.

Para finalizar, destacó el respeto y la madurez que se ha generado por el Gran Polo Patriótico en respetar el proceso interno del Psuv, “ya que al igual que yo, ellos considera que hay espacios para todos”.

 

Comentarios

16.Feb.2013 02:38 pm
Beatriz Dominguez (Portuguesa) dijo:

Muy Buenas Tardes. La UBC Leowaldo Sorondo, en conjunto con las otras UBC, estamos trabajando en función de nuestro pueblo y municipio, para demostrar a nuestro Presidente la lealtad del estado Portuguesa…Siempre rojo rojito, nuestra consigna Disciplina, Madurez, Amor, Unión…, como lo menciona el Gobernador Wilmar Castro Soteldo.

16.Feb.2013 07:39 pm
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

LAS «UBC» VAMOS A TRATAR DE HACER ESTAS POSTULACIONES DE LA MANERA MAS DEMOCRATICA POSIBLE, DANDOLE OPORTUNIDAD A NUEVOS LIDERES JOVENES PARA OPTAR A SER CONCEJALES ,TENIENDO EN CUENTA QUE SEAN HONESTOS, CARISMATICOS, VERDADEROS LUCHADORES SOCIALES, CON IDEALES, CON FACILIDAD DE EXPRESION Y QUE EN VERDAD AMEN ESTEN PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDERA EL PRESIDENTE CHAVEZ, PARA QUE TENGAN VERDADERA VOCACION PARA TRABAJAR «POR» Y «PARA» LA COMUNIDAD. IGUALMENTE PARA LAS ALCALDIAS

17.Feb.2013 08:20 pm
Victoria Ramirez (Portuguesa) dijo:

Vamos a tener en cuenta los concejales,que sean honestos,verdaderos luchadores sociales,revolucionario de corazon. Que esten con el Presidente Hugo Rafael Chavez.

17.Feb.2013 08:37 pm
Movimiento Maisanta (Táchira) dijo:

“Nosotros como equipo político estatal y municipal podemos hacer unas postulaciones, las UBC pueden realizar postulaciones, solo pedimos disciplina al momento de asumir posiciones adelantadas”, dijo Wilmar Castro Soteldo
En el Tachira, el mismo día de la proclamación por el CNE de nuestro Gobernador en el ‘Ali Primera’, ya habia una pancarta de 060 por 6 mts full color con un candidato conocido en el PSUV desde MBR200.
Tiene en la calle muchas actividades antes del pronunciamiento del PSUV sobre la norma de candidatos. Así pasó y pasa. El equipo político estadal socialista esta contaminado por unos militantes ‘de costumbre’ y ‘opinadores’ que han dañado candidaturas para la gobernación y se mantienen en la Asamblea Legislativa con la cortina del PSUV llamada ‘voto lista’. Nosotros los militantes no sabemos explicar por que respetamos esa condición al margen del Estatuto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve