Noticias / Regiones

3.Jul.2015 / 08:14 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fortalece la formación de sus bases en Portuguesa, en los llanos del país, con un curso de formación ideológica que reúne a 1.250 cuadros políticos, entre jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y coordinadores de formación de estas organizaciones de base.

La programación, que inició este viernes, se llevará a cabo hasta el domingo 5, en seis espacios estratégicamente ubicados para garantizar el estudio y debate de la teoría revolucionaria a dirigentes de las 621 UBCh conformadas en la entidad llanera.

La coordinadora y enlace del Sistema de Formación Socialista en Portuguesa, Virginia Delgado, informó que la capacitación está a cargo de los delegados al III Congreso Nacional del Psuv y de los 160 jefes de Círculos de Lucha Popular de este estado, quienes asistieron previamente a un Curso de Formación de Formadores para asumir «la preparación de cuadros políticos que afiancen la conciencia revolucionaria».

Precisó que durante tres días, las bases socialistas debatirán sobre las bases programáticas del partido, el Libro Rojo y el Plan de la Patria, la organización para la acción partidista en lo político, en lo económico y en lo social, el legado del comandante Hugo Chávez y otros temas dirigidos a fortalecer la formación ideológica y a «elevar el nivel de conciencia de nuestros cuadros».

Delgado indicó que el curso se instaló en Portuguesa en seis puntos: En Páez, con las UBCh de ese municipio y de San Rafael de Onoto y Agua Blanca; en Ospino, con las de Araure y el municipio anfitrión; en Guanarito, con las bases locales, de Papelón y Santa Rosalía; en Esteller, con las de este municipio y de Turén; en Sucre, con las de Unda y Sucre, y en Guanare, con las UBCh de Guanare y San Genaro de Boconoíto.

El proceso formativo del Psuv fue una de las tareas aprobadas en el III Congreso Nacional de esta organización, donde se propuso definir un sistema nacional de formación de cuadros para contribuir con la formación político-ideológica permanente de la militancia y del pueblo revolucionario.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve