Noticias

14.Ago.2019 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Por traición a la Patria, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó inmunidad parlamentaria a Rafael David Guzmán Reverón, de acuerdo con la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que incluye su presunta responsabilidad en los delitos de conspiración, usurpación de funciones, asociación para delinquir, instigación a la insurrección e instigación pública a la desobediencia.

El Poder Plenipotenciario destaca que además se le aprobó la aplicación en todas sus partes del artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual refiere que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones mientras no cometan algún tipo de presuntos delitos, en cuyo caso conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar su detención y continuar su enjuiciamiento.

«Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley», reza el artículo.

En el documento la ANC insta a que se publique el Decreto Constituyente en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y se emita al Tribunal Supremo de Justicia.

Rafael Guzmán es integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional en desacato, donde se encarga de velar por los intereses empresariales  e impulsar la guerra económica impuesta por la derecha fascista, reseña Con El Mazo Dando en su portal web.

La ANC aprobó también, recientemente, el proceso de investigación penal y allanamiento de lainmunidad parlamentaria de los ciudadanos José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García por estar vinculados en delitos contra la estabilidad social, económica y política de  Venezuela.

Información de la ANC en el siguiente link: DIPUTADO RAFAEL DAVID GUZMAN REVERON (1) (1) 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve