Opinión / Noticias

7.Jul.2018 / 12:29 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por Erick Lozano

Arrancamos el debate hacia el IV Congreso del Partido Socialista Unido Venezuela, un debate enmarcado en el nuevo comienzo como así lo ha denominado nuestro líder y Presidente Nicolás Maduro, un comienzo que tiene el deber de enrumbarse hacia las bases, son ellos los protagonistas de este nuevo proceso para consolidar la revolución bolivariana de Venezuela.

Nosotros como militantes tenemos la responsabilidad histórica de llevar al  seno del debate de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCHs) el clamor del pueblo ante el congreso. Nuestro debate tiene que estar a la altura de la coyuntura política, social y sobre todo económica. Jugamos un papel importante para que sean las bases el motor de impulso de la revolución, rompiendo con los esquemas que tanto daño le hacen al gobierno bolivariano como es la ineficiencia y la corrupción. Debemos crear un mecanismo nuevo, dinámico y que le de cabida al pueblo entre la decisiones del gobierno y el partido como un solo brazo para garantizar que las políticas que se tomen desde arriba sean políticas que beneficien al pueblo revolucionario y soberano.

Muy bien nos los decía nuestro Pdte. Nicolás Maduro en el encuentro con la Juventud de Partido en el hotel alba caracas el pasado 12 de junio, “Este es un congreso de definiciones, un congreso para escuchar el pueblo, y decirle a un país que este es el rumbo que tomamos,  para llevar la voz del pueblo poder rectifique y tomar las soluciones que ellos nos propongan para fortalecer y corregir lo que haya que corregir para eso quiero el IV Congreso del PSUV “, para cumplir esta orden lo esencial es sentarnos, debatir y escuchar con mucha atención a nuestra gente, al pueblo de base que día a día dan la batalla para la continuidad de la revolución, estamos seguros y creyentes firmemente que con sus valiosos aportes podemos despejar el horizonte para salir de esta difícil situación que a traviesa nuestra patria.

La revolución no puede depender de una cúpula de una elite, debemos dejar las posturas individualistas, el sectarismo aun lado, para poder avanzar, solo con el pueblo con la sabia sabiduría de nuestra gente seguiremos enmarcando el rumbo que trazo nuestro Comandante Chávez.

Vamos pues al debate, nuestra lucha tiene que estar acompañada por la ética y la moral de un verdadero cuadro, tenemos que derrotar la democracia elitesca para consolidar una verdadera democracia popular, es ahí la batalla que tenemos que dar.

No podemos seguir permitiendo, las traiciones, la ineficiencia y la corrupción de gente inescrupulosa que se esconde detrás de una camisa roja y desangran el Gobierno Bolivariano. No podemos dejar que pase esta gigantesca oportunidad para ser nosotros los conductores y guía de este proceso, tengamos la mayor voluntad para cambiar, para transformar para corregir y avanzar hacia el futuro soñado.

Con las bases me la juego, como joven y militante del Glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, parto a las catatumbas del pueblo, porque solo el conocimiento del pueblo genera consciencia, consciencia patriótica para fortalecer las bases de una verdadera revolución socialista.

¡Solo el pueblo, salva al pueblo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve