Noticias

23.Ene.2022 / 03:47 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía
@taniapsuv

A tres años de la tragicomedia montada por la oposición venezolana traducida en la burda proclamación de Juan Guaidó como “presidente Interino de Venezuela”, la Brigada 256 conformada por diputadas y diputados de la Patria ante la Asamblea Nacional, exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR), acelerar mecanismos para la imputación de Guaidó.

Hincados en la ficción de la autoproclamación del susodicho, los gobiernos de Estados Unidos, Inglaterra y Colombia, entre otros; expoliaron activos y congelaron o confiscaron cuentas bancarias del Estado venezolano en el extranjero, materializando el robo de recursos de la nación y con cuya repartición de botín, el mencionado y su grupo resultaron ampliamente beneficiados económicamente a costa del sufrimiento del pueblo.

Para la obtención de justicia contra estos hechos, la periodista Tania Díaz, diputada y vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó junto al grupo parlamentario, los puntos resaltantes contenidos en la misiva.

Explicó, que la Brigada 256, cumpliendo con la Constitución sobre el deber de ejercer contraloría sobre la gestión del Estado y ser portavoces de la demanda popular, “nos hemos trasladado hasta la sede de la FGR, para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia contra Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la Constitución y atentar contra los bienes de la República, promoviendo saqueo, sanciones y el bloqueo que tanto daño le han hecho al pueblo venezolano.

Manifestó “Estamos aquí, para ser portavoces de la demanda popular, queremos en principio agradecer y reconocer al pueblo de Venezuela por la resistencia, valentía y firmeza con que todo el país, se ha puesto en defensa de la soberanía nacional y del futuro de nuestros hijos e hijas, por eso, con toda la intención y toda la confianza en que los órganos de justicia de la República se activarán para hacer más eficiente el cumplimiento de este petitorio.

Expuso: “Por los motivos planteados diputadas y diputados del bloque de la patria dando continuidad a los más de tres años de resistencia popular con la que hemos derrotado las pretensiones imperiales ejercidas a través de traidores y saqueadores de la Patria, los cuales ahora visten un nuevo ropaje para ocultar viejas mañas tratando de parecer demócratas ante nuevas generaciones, ejercemos el derecho constitucional de tener acceso a los órganos de administración de justicia, a fin de solicitarles lo siguiente:

1.- Celeridad en la imposición de justicia por daños causados a la Patria, por Juan Guaidó y sus cómplices.

2° Poner fin a estos hechos y convocar la existencia de una justicia expedita, sin dilaciones indebidas, formalismos ni reposiciones inútiles.

3.- La tutela efectiva de los derechos del pueblo y la celeridad procesal, exigimos sobra la base de lo previsto en los artículos 13 y 23 del Código Orgánico Procesal Penal, ejercer las acciones que con inmediatez, prontitud y urgencia hagan del proceso penal seguido al mencionado ciudadano Juan Guaidó y sus cómplices, un instrumento inmediato y efectivo que permita establecer la verdad de los hechos, por la vía judicial y la justicia, en la aplicación del derecho para las más de 24 causas delictivas que se le mantienen abiertas.

4.- Asegurar a los ciudadanos y ciudadanas del pueblo venezolano que directa o indirectamente han sido víctimas de los serios perjuicios causados por cada uno de los hechos punibles perpetrados por el ciudadano Juan Guaidó, la aplicación de las sanciones corporales y pecuniarias que resultaran correspondientes.

5.- Lograr la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causados a la nación y a particulares por el ciudadano Juan Guaidó, incluyendo el uso de convenios y acuerdos internacionales de cooperación suscritos por Venezuela para la lucha contra la corrupción a través de los cuales, se consiga repatriar los recursos y activos que permanecen en cuentas bancarias, y los bienes adquiridos directamente por el indicado ciudadano o por interpósitas personas que sirven de cómplices para la legitimación de capitales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve