Noticias

9.Dic.2019 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El gobierno chino acusó a Estados Unidos de interferir en sus asuntos internos, al permitir que se concretara la llamada «Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong 2019», así como la aprobación por parte de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense de la «Ley de Política de Derechos Humanos Uygur de 2019».

«Ellas son una interferencia flagrante en los asuntos internos de China y una violación grave a la ley internacional, las normas básicas de las relaciones internacionales y la voluntad de los pueblos chino y estadounidense, así como de la comunidad internacional», indicó Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), citado por la Agencia Venezolana de Noticias.

Yang conversó vía telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre este asunto, y aclaró que «los funcionarios de EEUU han hecho declaraciones reiteradas que distorsionan y atacan el sistema político y las políticas internas y externas de China».

Asimismo, ratificó que «China se opone firmemente y condena enérgicamente estas leyes».

En los últimos 70 años, desde la fundación de la República Popular China, se han tenido grandes logros que han atraído la atención mundial, indicó Yang, quien añadió que es bajo la dirección del Partido Comunista que el pueblo chino ha hallado el camino de desarrollo ajustado a las condiciones nacionales de China.

Por último, Yang dijo que China insta a la parte estadounidense a que llegue a una valoración clara de la situación, corrija sus errores y deje de inmediato de calumniar a China y de interferir en los asuntos internos de China.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve