Noticias

Foto: VTV

“Para Venezuela, las adecuaciones energéticas vienen a ser recibidas de manera acertada, y es que estos 20 años de proceso revolucionario han servido para reafirmar una política petrolera en el mundo. La reactivación de la refinería y alianzas con Irán, Rusia y China es signo de que Venezuela está dando pasos importantes para mostrar una nueva geopolítica a nivel internacional”, afirmó este viernes el politólogo Miguel Jaimes durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, Jaimes resaltó que la industria petrolera venezolana cuenta con un gran respaldo y apoyo de toda la región, producto del nivel de industrialización de los derivados del petróleo que destacan por ser uno de lo más sólidos en esta parte del planeta.

“Para Venezuela este es un momento de prueba y relanzamiento de relaciones internacionales, las alianzas y los acuerdos con importantes naciones indudablemente permite ir llevando una política energética de cooperación la cual se verá con resultados importantes para la población venezolana”, apuntó.

Aseguró que la alianza entre Irán y Venezuela representa un apoyo importante pues la comunidad islámica forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) donde se concentra el 86% del petróleo a escala global con una producción diaria de 4 millones de barriles por tal motivo “ese país es una fortaleza militar que se ha parado firme frente al mundo, Estados Unidos y Europa por lo que ha podido desarrollar toda su industria y hoy apoya el desarrollo de Venezuela para la recuperación de nuestra industria petrolera”.

Asimismo, recordó que en tiempos de pandemia la industria petrolera tiene muchas amenazas y si a eso se le suman las sanciones y persecuciones, Venezuela es el ojo del huracán de muchas de las decisiones petroleras que bien el mundo está recibiendo lo que “otras naciones no les conviene porque les interesa su control e inmiscuirse en nuestra resolución petrolera. Estas grandes alianzas interregionales con China, Irán, India, Rusia sirven para llevar nuevas propuestas en el área energética”, acotó.

Por otra parte, el politólogo puntualizó que el país cuenta con un personal industrial de altísima preparación para comprender y emprender la resolución hacia nuevas técnicas a las cuales la industria petrolera esta migrando “el arribo de materia prima para la transformación de nuestra gasolina servirá para que Venezuela fácilmente puede producir algunos aditivos que nos permita llegar a un tipo de gasolina de 89 y 91 octanos pues seguir produciendo gasolina de 95 sale demasiado costoso para la República Bolivariana de Venezuela esto significa desarrollo y progreso”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve