Noticias

6.Oct.2015 / 10:24 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La labor que durante años emprendió el comandante Hugo Chávez en diferentes destinos del mundo por la defensa de Venezuela, su autonomía e independencia, será el tema que este martes abordarán los especialistas Luis Quintana y Sergio Rodríguez, junto al dirigente socialista Adán Chávez, en el foro Soberanía política y paz: Política internacional de Hugo Chávez.

El evento comenzará a las 10:00 de la mañana en los espacios del Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, como parte de las actividades que desde el pasado domingo desarrolla la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez para conmemorar el tercer aniversario de la victoria perfecta del 7 de octubre de 2012.

Las actividades continuarán con la presentación del colectivo de danza Sarta de cuentas, a las 12:00 del mediodía, en la tarima instalada en el patio central del cuartel.

Músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas serán los encargados de cerrar las actividades culturales de este martes, cuando interpreten para el públic temas del cantor del pueblo, Alí Primera, a partir de la 1:30 de la tarde.

Actividades permanentes

El público también podrá disfrutar de otras actividades que se realizarán en los salones del cuartel, desde las 10:00 de la mañana y con entrada libre.

En el salón 13 de abril se exhibe la exposición Mecánica Constitucional, que presenta el proceso de creación de la Constitución Bolivariana de 1999, y además obsequia al pueblo un ejemplar del instrumento legal.

En el Salón Arañero, niños y niñas podrán elaborar palos de lluvia, dibujar y leer cuentos, mientras que en la Sala 4 permanece instalado un rincón literario en el que el público puede intercambiar sus libros y compartir opiniones sobre diferentes lecturas.

Los pasillos del cuartel exhiben el trabajo artesanal de creadoras indígenas, mientras que la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y la Fundación Librerías del Sur expenden para el público un amplio número de títulos a precios justos.

Durante tres días, la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, presidida por Rosa Virginia Chávez, ha desarrollado actividades académicas y culturales para el pueblo, que han contado con la presencia de las ministras para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa; para la Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral, y para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve