Noticias

2.May.2016 / 02:39 pm / Haga un comentario

Basese de misiones

Foto: @lucenajc

Hasta el próximo 4 de mayo, se realizará un censo nutricional dirigido a la población infantil y juvenil que habitan en las 20 Bases de Misiones Socialistas que hacen vida en el municipio Paz Castillo, estado Miranda, centro norte el país, reseñó una nota de prensa del gobierno municipal de la localidad.

El objetivo del censo es conocer la situación nutricional de los infantes y jóvenes del municipio, con el fin de brindarle al núcleo familiar las orientaciones adecuadas para contrarrestar las posibles deficiencias y mejorar la alimentación de los niños y adolescentes.

El censo se realiza con apoyo de representantes de los consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez de la localidad quienes fueron capacitados  la semana pasada como parte del programa nutricional que adelanta el Instituto Nacional de Nutrición del eje Valles del Tuy.

De acuerdo al cronograma de actividades, el censo inició el jueves 28 de abril, en los sectores de La Florida, La Reserva, Cajigal, Caiza, La Arenera y La Amistad. La jornada del viernes 29 se realizó en los sectores La Reserva, Sal Si Puedes y El Olivo.

Este lunes se lleva a cabo en las comunidades: El Esfuerzo, Los Olivos, Vista Hermosa y Manguito V. Para este martes se tiene previsto que se efectúe en las comunidades San Vicente, Santa Rita, Quebrada Seca, La Roly, Antonio José de Sucre y en Torcal Piedra; y el miércoles culminarán en: Los Guayabitos, Montero y en Vega Redonda.

Oscar Vásquez, representante del INN, explicó que entre las funciones que cumplen los voceros del poder popular, con apoyo del personal del Instituto, destacan la medición de peso y talla de los niños y jóvenes.

“Una vez culminado el censo, el Instituto Nacional de Nutrición presentará un cuadro del estado nutricional de la población y las acciones a ejecutar para atender cada caso”.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer en Paz Castillo, Rosmira Ahumada, acotó que en la sede de esta dependencia se instaló una sala situacional que manejará toda la información que se recaude en las 20 Bases de Misiones Socialistas que cuenta la jurisdicción para atender a la población en pobreza extrema.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve