Noticias

20.Nov.2015 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El poder popular hizo un llamado este viernes a los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a suscribir el acuerdo de respeto a los resultados electorales del 6 de diciembre propuesto por la Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En representación del Frente de Mujeres Luisa Cáceres de Arismendi, Zulay Delgado, ratificó que el pueblo venezolano es una población de paz. «Nos preocupa que a estas alturas, a pocos días del proceso de elecciones, los señores de la MUD no hayan firmado el acuerdo de paz», dijo a los medios de comunicación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

Las organizaciones comunales se reunieron este viernes con la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, para explicar sobre posibles dudas sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En la reunión, que se realiza semanalmente con diferentes representantes del poder popular a lo largo del territorio nacional, Oblitas explicó a representantes de 15 organizaciones entre consejos comunales, comité de trabajadores y organizaciones sociales de Caracas y Miranda, en qué consiste la herradura electoral, el número y ubicación de los nuevos centros de votación así como la confiabilidad del sistema.

Zulay Delgado, una de las voceras de de los movimientos sociales presentes en la reunión, destacó la importancia de multiplicar en sus comunidades la información que recibieron de la rectora Oblitas.

«Nosotros vamos a ser esa voz, repetir ese conocimiento que el día de hoy nos transmitió la rectora en nuestras comunidades, ser multiplicadores de esa información, de las normas y de todo lo que conlleva el proceso», dijo.

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Lorenzo Bravo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, Odalys Povea, destacó la importancia del conversatorio organizado por el CNE. «Estamos muy claros pero necesitamos que haya mayor participación de las comunidades», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve