Noticias

5.Jul.2017 / 03:25 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Desde la avenida monumental de Los Próceres, en Caracas, el Poder Popular dijo presente y afirmó su compromiso revolucionario en el desfile cívico-militar en conmemoración del ducentésimo sexto (206) aniversario de la firma del Acta de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Después de 300 años de dominación el 05 de julio de 1811, marcó el quiebre definitivo del colonialismo con la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, lo que constituyó un momento histórico para todas las naciones latinoamericanas porque a partir de entonces irían declarando sucesivamente su independencia.

De esta manera, el Poder Popular dijo presente a través de la participación de niños, niñas y la juventud venezolana, que con música y bailes alegraron a los asistentes al desfile. Asimismo, las grandes misiones como la Misión Vivienda Venezuela, los Comité de Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, los Movimiento Somos Venezuela, y los miembros del Carnet de la Patria y del Plan Chamba Juvenil también asistieron.

Además niños y niñas personificaron a los mártires de la patria con orgullo y nacionalismo, en la que enfatizaron que la lucha por la Independencia en Venezuela continua. Además representaron el mapa del país, en simbología de una nación soberana e independiente.

Durante el desfile el Presidente Nicolás Maduro,  felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su día y aceptó la réplica de la espada del Padre de la Patria Libertador Simón Bolívar otorgada como reconocimiento por parte de la Fanb, como compromiso jurado de defender la Independencia de Venezuela. “A 206 años en que se marcó el destino de esta tierra, independencia o nada dijeron los libertadores y aquí estamos de pie” dijo el Jefe de Estado.

Las mujeres también formaron parte del desfile cívico-militar, quienes destacaron su ardua labor en defensa de la patria abanderadas con el tricolor nacional, demostrando que el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se cumple con la igualdad de género, una Fanb feminista, como el gran líder revolucionario se autodenominó.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve