Noticias

29.Oct.2015 / 09:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

En una jornada nacional, el poder popular comenzará este jueves a estampar su firma del documento de compromiso y de respeto de los resultados electorales que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo.

La iniciativa fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el lunes pasado cuando acudió a la sede del CNE, en Caracas, para suscribir tal acuerdo.

Maduro llamó al pueblo soberano a movilizarse para también reafirmar su compromiso con la paz y su confianza en los resultados comiciales. Para ello se dispondrán de módulos de firma en las plazas Bolívar del país.

“Frente a la minoría que amenaza desconocer al poder electoral y comprometer la paz del país, vamos a actuar preventivamente las grandes mayorías”, sostuvo el jefe de Estado.

Recordó la masiva respuesta del pueblo venezolano en rechazo al decreto del presidente estadounidense, Barack Obama, contra Venezuela, oportunidad en la que se recolectaron más de 11 millones de rúbricas.

Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el respaldo al acuerdo.

El diputado Darío Vivas, encargado de presentar el documento, remarcó que la decisión del presidente Maduro de suscribir el pacto es muestra del compromiso del Ejecutivo en mantener la paz en la nación.

Con la presencia de Tibisay Lucena, presidenta del CNE, y el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, el Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a 14 partidos políticos de la fuerzas revolucionarias, firmó en días pasados el acuerdo. No obstante, los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condicionaron la firma a favor de la paz del país hasta que el CNE acepte la presencia de “observadores internacionales”.

En varias oportunidades, la derecha ha hecho llamados violentos tras perder en procesos electorales.

El 15 de abril de 2013, el candidato perdedor en las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, llamó a no reconocer los resultados emitidos por CNE, que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Tras ese llamado violento, 11 venezolanos fueron asesinados, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.

Asimismo, en el primer semestre de 2014, Leopoldo López convocó el plan denominado La Salida, que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos. Esta estrategia violenta se activó tres meses después de haberse realizado las elecciones municipales, en diciembre de 2013.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve