Noticias

21.Sep.2019 / 11:08 am / Haga un comentario

El Gobierno Nacional, a través del Plan Vuelta a la Patria, creado por el presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha retornado a 15.656 venezolanos provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia República Dominicana, Argentina, Chile, Panamá y Uruguay, quienes han manifestado su voluntad de continuar apostando por el avance del país.

Para este sábado 21 de septiembre regresarán 100 connacionales procedentes de Perú, de acuerdo a un boletín del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Destaca la información que el Ejecutivo ha contado para estos traslados, que hoy suman 84  los vuelos realizados desde los mencionados países, con el apoyo de la aerolínea Bandera de Venezuela, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

El  Jefe de Estado ha ratificado todo su apoyo a los venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el extranjero, para que sean incorporados al Plan Vuelta a la Patria.

Paralelamente, hasta el momento se han registrado 50.766 venezolanos que manifestaron su deseo de regresar al país a trabajar por su crecimiento y desarrollo.

Los motivos para el regreso a Venezuela han sido por tres principales razones

Algunos testimonios recogidos de venezolanos que ya se encuentran en el país, revelan que el 64% de los connacionales repatriados identificó como primera causa del retorno al país problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron.

Mientras el 54% precisó que la razón adicional de su retorno es el constante hostigamiento en el país receptor, por lo que han denunciado episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social.

El 21% manifestó estar padeciendo fuertes problemas de salud.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve