Noticias

14.Jul.2018 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este sábado se Inició la programación del Plan Vacacional Comunitario 2018 que atenderá un promedio de cuatro millones de niños y adolescentes desde el 01 de agosto al 15 de septiembre en todo el país.

La información la dio a conocer la viceministra de la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, durante el Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Quintero destacó que son ámbitos de trabajo que se desarrollarán en el Plan Vacacional Comunitario 2018, tales como cultura, turismo, recreación, deporte, prevención y ecología.

Detalló que “el día lunes será para la recreación; el martes la cultura; miércoles, la prevención; el jueves destinado al deporte y el viernes para la ecología “para este último día hemos incorporado la producción para enseñar a los niños cómo se realizan los conucos y el proceso de siembra”.

La viceministra de Deporte enfatizó que este año se incorporan los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el objetivo de localizar a los líderes de calle, ya que son estas personas quienes tienen la data de la gente en sus comunidades.

“Nosotros garantizamos la recreación por medio del Movimiento de recreadores y se incorporarán a cada Clap tres o cuatro de estos especialistas, con el fin de que los infantes tengan unas vacaciones felices”, acotó.

También Quintero señaló que se tiene previsto tres programaciones, tales son el Plan Vacacional Comunitario que constará de niños a partir de 5 años a 12 años de edad. El reto Juvenil que va dirigido a jóvenes de 13 a 20, “son actividades dinámicas por ejemplo campamentos, rutas turísticas”.

Por último, El campismo y sendero juvenil que se desarrollará junto al Movimiento Ecológico Venezolano (Mve) está relacionado a campamento y rutas a los parques nacionales y turísticos para los adolescentes a jóvenes de 20 años.

“Estamos en la décima edición del Plan Vacacional Comunitario y añadió que el año pasado tuvimos una meta de tres millones 500 mil y atendimos tres millones 800 mil”, resaltó Quintero.

Las autoridades del Gobierno nacional lanzaron oficialmente el viernes, 13 de julio el Plan Vacacional Comunitario 2018, el cual fue puesto en marcha por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, desde el parque “Simón Bolívar” del estado Miranda.

Precisó que el Plan Vacacional Comunitario 2018 brindará atención de lunes a viernes en 15 planteles educativos a niños de 5 años en adelante, quienes tendrán respaldo del Programa de Alimentación PAE y las Casas de Alimentación de urbanismos de la GMVV.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve