Noticias

3.Jun.2017 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Plan Quirúrgico Nacional se despliega este sábado en todo el país para realizar un censo que permita determinar las necesidades de los pacientes que requieran ser intervenidos.

La información fue dada a conocer por la viceministra de Salud, Moira Tovar, desde la parroquia La Vega en Caracas, donde explicó que cuadrillas de la Misión Barrio Adentro estarán realizando por las comunidades un recorrido casa por casa para identificar todo tipo de patología que requiera una intervención quirúrgica que serán canalizadas en más de 100 hospitales.

Señaló que se realizará un censo que permitirá tener una base de datos y dar así respuesta a todas las solicitudes. Precisó que en La Vega se han dispuesto de 46 equipos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes. “Cumplimos una instrucción de paz, de amor y respaldamos nuestro sistema de salud”, dijo.

Asimismo, el vicepresidente de movilización y evento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Darío Vivas, señaló que los equipos desplegados en todo el país están conformados por personal médico, integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), representantes de Unamujer y de las  Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH).

Agregó que se hará un seguimiento preoperatorio, operatorio y posoperatorio a cada paciente. “No solamente en el orden quirúrgico, sino también en la atención de salud a las distintas enfermedades que pudiera padecer algún vecino”.

Agregó que mientras el Gobierno Nacional brinda salud y bienestar al pueblo venezolano, la derecha venezolana continúa impulsando una agenda golpista y de violencia.

“Mientras nosotros estamos llevando salud, calidad de vida, ayer nos encontramos con acciones de violencia de la ultraderecha que atacaron a familias de La Vega poniendo en zozobra a la gente con la intensión de generar caos, mientras ellos impulsan la violencia, aquí estamos nosotros el Gobierno Bolivariano con el pueblo de la parroquia La Vega que quiere vivir en paz”, dijo.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve