Noticias

20.Oct.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, advirtió que las nuevas medidas neoliberales que proponen para Venezuela poderosos sectores económicos de la derecha, busca, principalmente, arrebatar y asaltar las riquezas del pueblo venezolano y, con ello, someterlo a la miseria y la exclusión.

«El paquetazo se lleva por delante la educación gratuita, se lleva por delante la salud gratuita, se lleva por delante todas las empresas del Estado, incluida Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Y ¿qué le va a quedar al pueblo?, absolutamente nada», alertó Cabello en declaraciones difundidas por el Parlamento este martes.

El paquete del Fondo Monetario Internacional (FMI), impuesto a Venezuela a finales de los años 80 y principios de la década de los 90, se vendió como «la única opción» que tenía el país bajo la prédica del libre mercado. En la práctica, implicó la depresión de los salarios reales y la reducción del déficit fiscal con la única finalidad de todo «ajuste», que no es más que garantizar el pago de la deuda.

Ahora, acudir nuevamente a la aplicación del paquete del FMI es un plan que adelanta la ultraderecha venezolana. Así quedó evidenciado en la conversación telefónica que sostuvo Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, con Ricardo Hausmann, quien trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo entre 1994 y 2000, fue ex ministro de Planificación de Venezuela y miembro del Banco Central de Venezuela (BCV) durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y estuvo en la plantilla del FMI, según consta en su currículo publicado en la web.

El audio de la conversación fue divulgado el miércoles de la semana pasada por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, a través de su programa «Con el mazo dando».

Este nuevo paquetazo —subrayó Cabello— «es peor comparado con los paquetes económicos de la toda cuarta República», y recordó que ante esas medidas antipopulares el pueblo tuvo una firme respuesta al negarse a aceptar esas recetas del FMI.

«¿Nos extraña lo que está haciendo Lorenzo Mendoza, y todo este grupo de personajes que se fueron de Venezuela y dicen ser venezolanos pero no pierden la oportunidad para traicionar a la patria?. No, no nos sorprenden», sostuvo, al tiempo en que reiteró que ante esos planes entreguistas y en el que se evidencia el ataque contra el Presidente de la República, se introducirá una solicitud de investigación en la Fiscalía.

Mencionó que en ese audio, la pretensión de la usurpación contra la figura del Jefe de Estado venezolano queda en evidencia «pues el único autorizado para administrar la Hacienda Pública es el Presidente de la República».

«Ellos, ningunos de los dos son presidentes, ni van a ser presidente de este país, ni Hausmann ni el candidato del Fondo Monetario Internacional, Lorenzo Mendoza, y de los grupos de la burguesía aquí en Venezuela», subrayó.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve