Noticias

8.Abr.2018 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Este domingo se desarrolló en todo el país el tercer día del Plan Nacional Vacunación contra 14 enfermedades, que inició este viernes y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo en 5.468 puntos fijos y 92 puntos itinerantes.

En el caso de Caracas, se instalaron jornadas en las Adjuntas, Plaza Bolívar de Antímano, Plaza Bolívar de la parroquia 23 de enero, Plaza Andrés Bello, Pérez Bonalde, Plaza Sucre de Catia, Plaza La India de La Vega, Plaza El Valle y la Plaza O’leary, informó el viceministro de Redes de Salud Colectiva, Yassin Alemán.

En entrevista a VTV, indicó que especialistas de la Organización Panamericana de Salud (OPS) junto a la delegación médica cubana acompañaron los operativos con un recorrido por los diferentes puntos dispuestos en la ciudad.

En el punto instalado en el Valle, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, resaltó la importancia de esta política pública impulsada por el Ejecutivo para brindar «seguridad, tranquilad y esperanza a las madres y padres venezolanos», reseñó la Alcaldía de Caracas en nota de prensa.

El Plan Nacional de Vacunación prioriza el Distrito Capital y los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

El ciudadano solo debe asistir con la cédula de identidad y su tarjeta de vacuinación para recibir cualquiera de las vacunas que es estan aplicando: BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio oral bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral SRP, Sarampión, Rubeola (SR) y Toxoide tetánico diftérico.

«Esta fue una muy buena iniciativa, ya que acceder a las vacunas en centros de salud privado es casi imposible, además ahorita la mayoría de las instituciones privadas están optando por la modalidad de pago en dólares», señaló el caraqueño Manuel Lopéz.

Por su parte, María Gonzalez, quien se colocó la vacuna Hepatitis B, calificó la jornada como una gran oportunidad para aquellos que no tienen acceso a vacunas. «En esta oportunidad, de forma gratuita hemos podido garantizar tanto a nuestros hijos como a nosotros mismos las vacunas necesarias».

Desde el estado Barinas, el director regional de epidemiología, Arquimides Colmenares, informó que en la entidad se estima vacunar 31.458 niños menores de seis años.

Este domingo el ministro de Salud, Luis López, informó que  la red de salud Barrio Adentro, plazas Bolívar del país, así como centros comerciales serán incorporados a partir de esta semana como centros de vacunación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve