Noticias / Regiones

2.Abr.2019 / 09:42 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Plaza

Foto: Prensa Plaza

El Área de Defensa Integral 434 Zamora, sirvió de escenario para la mesa de trabajo que realizaron las autoridades del municipio Plaza – Zamora, con el fin de acordar un plan de mantenimiento preventivo, correctivo y permanente en las estaciones y puntos de servicios estratégicos, principalmente eléctrico y suministro de agua potable.

Desde este 2 de abril, se prevé el despliegue de cuadrillas por parte de la Alcaldía de Plaza para atender con la asistencia y participación de la Milicia Nacional Bolivariana mediante el ADI 434 Zamora, Corpoelec, Policía Municipal de Plaza, la vigilancia y las operaciones de limpieza para así evitar colapso en la zonas en el contexto del Plan de Contingencia y tras el anuncio presidencial de determinar y aplicar un régimen de administración de carga o cortes programados, hasta superar la contingencia sufrida en el Guri, tras el ataque perpetrado al SEN por la derecha venezolana con apoyo del imperio norteamericano.

El Comandante del ADI 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto García Marcano quien presidió la mesa de trabajo informó que la intención de la reunión es consolidar la optimización del servicio, logrando el verdadero trabajo de limpieza y preparación del área para que así no entre en área crítica.

“Este encuentro también sirvió para evaluar el tema de la seguridad en cada uno de los servicios estratégicos. Nosotros como Milicia Nacional Bolivariana tenemos 130 milicianos activados desde el pasado 7 de marzo en Guarenas y 120 en Guatire; se ha reforzado esta acción acordando establecer patrullajes inteligentes con la participación de PoliPlaza, PoliZamora, PNB, GNB, el FAES. De igual forma junto a Hidrocapital se estructuró una visita y levantamiento de información por municipio, la cual establece que Guarenas cuenta con 27 estaciones de bombeo y nueve el municipio Zamora; toda estos acuerdos permiten evitar que los espacios sean manipulados de forma incorrecta afectando a la población”, dijo.

Asimismo comentó que cada semana estarán chequeando y verificando que los despliegues de limpieza, que son los acuerdos en primera fase se hayan cumplido y así avanzar en nuevas acciones para que Guarenas y Guatire sean zonas de Miranda con 100 por ciento de la meta establecida, de acuerdo al llamado del Presidente Nicolás Maduro.

El Comandante García Marcano aseguró que para reforzar el plan de contingencia, el ADI 434 Zamora incorporará 40 milicianos más tanto para Plaza como para Zamora, incrementando las tropas a 310 patriotas en todo el eje para la activación del despliegue de mantenimiento preventivo y correctivo.

“Para este martes a las 9:00 de la mañana se prevé un recorrido por las tomas, sistemas de bombeo, válvulas o llaves, pozos del municipio Plaza para así obtener una información más detallada y precisa, ya que para el funcionamiento del sistema de agua, es necesario la optimización del servicio eléctrico y al reforzar la seguridad se evita que sean manipuladas por inescrupulosos que sabotean el suministro”, argumentó el Teniente Coronel Gilberto García.

El Alcalde de Guarenas y coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral de la zona, Luis Figueroa expresó que esta reunión es cumpliendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, quien horas de la noche de este domingo giró instrucciones tanto a las Alcaldías como a la Milicia Nacional Bolivariana de incorporarse al despliegue de seguridad integral para garantizar la optimización de los servicios.

“Establecimos un mecanismo para que la funcionalidad de las acciones tengan resultados que nos permitirá atender una a una cada espacio estratégico, para garantizar su limpieza, su mantenimiento, desmalezamiento y así asegurar el funcionamiento de las subestaciones eléctrica o sistema de bombeo de agua potable; además del perímetro exterior en punto y círculo. En una segunda etapa se prevé llevar el mantenimiento de las líneas, o tendidos eléctricos, para ejecutar lo que se llama como pica y poda”.

Figueroa, argumentó que en otra fase se emprenderá estas estrategias de seguridad en el ámbito del suministro del agua potable, siendo un tema muy álgido. “Vigilancia, aseguramiento de las estaciones de bombeo, cada municipio tiene condiciones específicas, Guarenas, posee seis estaciones eléctricas y 27 estaciones de bombeo; el conocer los espacios nos permite despliegue de mayor impacto cumpliendo el objetivo nacional, asegurar los servicios estratégicos, asegurar la Paz para el pueblo”.

Izcaragua

En el sector Izcaragua existe una estación de bombeo; esta zona se encuentra en la carretera nacional Petare – Guarenas y abastece de agua a 52 mil familias, es por ello que mediante el Gobierno de Plaza, Milicia Nacional Bolivariana e Hidrocapital, se realizará una asamblea con la comunidad; así lo detalló el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa.

“Existe un dique en Izcaragua, necesitamos informar a la colectividad la importancia sobre este dique, lograr superar unos problemas técnicos con las bombas y sobretodo consolidar un nivel de cooperación con la comunidad. El dique está en el ámbito de la comunidad, por lo que deseamos que la comunidad se active en el resguardo de este punto importante. Ningún individuo está autorizado a tener control sobre este dique, por tanto cada acción que emprendan es en contra de la comunidad, por lo que nos activamos, pueblo – gobierno para el aseguramiento de Paz”.

Por su parte, el primer mandatario de Zamora, Hugo Martínez, indicó que el plan de atención, mantenimiento preventivo a los servicios estratégicos se activa en Guatire desde el 2 de abril de forma permanente, como parte de los acuerdos dado en la primera mesa de trabajo presidida por el Comandante del ADI 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto García.

“Más allá de hacer limpieza y reconocimiento de los espacios es la seguridad permanente que debe tener estos puntos. Hemos establecido en el municipio Zamora la colocación de tanques o puntos de distribución de agua para las comunidades más vulberables; contamos con el suministro por vía Sistema de Taguaza en un 60 por ciento y el resto es por unidades cisternas, como las Casitas, El Rodeo, Las Rosas”.

Cronograma de despliegue

El despliegue de cuadrillas conformadas por 20 hombres y mujeres se realizará desde el 2 de abril al 5 en la subestación Curupao 230, para el día 6 de abril le corresponderá a la sede de la subestación de La Antigua 69 (Curupao); el 8 y 10 las cuadrillas estarán en La Guairita, 11 y 12 en Santa Cruz, 13 de abril en Trapichito y 14 en Casarapa, siendo esta última la más afectada por unas explosiones que aún se encuentran en investigaciones.

En el municipio Zamora, inicia de manera simultánea el 2 de abril y corresponde el despliegue en la subestación Eleggua, con cuadrillas de la Alcaldía de Guatire, la termoeléctrica y los días 8, 9 y 10 en la subestación Luis Caraballo.

Prensa PLAZA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve