Noticias

4.Nov.2018 / 05:59 pm / Haga un comentario

petros

La primera convocatoria de ahorro en la criptomoneda nacional, el Petro, iniciará este lunes 5 de noviembre a través de la plataforma Patria, donde más de 18 millones de carnetizados podrán acceder al Plan de Ahorro con una inversión en Bolívares Soberanos (Bs S).

El anuncio de la activación de este plan a través del sistema Patria, la hizo el pasado viernes el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, en una reunión con el gabinete económico liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por 4 millones de petros, equivalentes a 14.400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció Maduro, quien ese día firmó el punto de cuenta con la aprobación de los recursos.

De este modo, los venezolanos que posean el Carnet de la Patria podrán ingresar al portal digital http://www.patria.org.ve/ y seleccionar la opción “Monedero”, donde estará habilitada la modalidad de ahorro en petro, explicó el vicepresidente del A?ea Económica, Tareck El Aissami, el viernes 2 de noviembre.

La modalidad de ahorro contempla amortizaciones trimestrales y un pago final que puede ejecutarse a los 90 días, 180 días o 270 días, esquema que permitirá resguardar el valor de la inversión.

“Hay una fórmula que se aplicará para que el valor del bolívar en tiempo presente sea igual o superior al momento de que (los ahorristas) retiren su dinero”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Plan de Ahorro en Petro es una fase medular del Plan Nacional Integral de Criptoactivos, que inició el 1º de octubre. El pasado lunes 29 de octubre inició la venta de petros vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum o NEM.

Este lunes comenzará además el Registro Nacional de Mineros, mecanismo que contribuirá a consolidar la criptomenda venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve