Noticias

26.Mar.2018 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: @FundacionIDEA

Foto: @FundacionIDEA

Durante el 1er. Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios “El Petro y la Economía Digital“, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó que la criptomoneda venezolana El Petro está  sustentado “con cuatro instrumentos jurídicos que serán llevados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el fin de darle el soporte legal y jurídico a esta propuesta tecnológica y financiera que ofrece alternativas para una nueva forma de intercambio comercial”.

Asimismo, resaltó que “esta creación del Presidente Nicolás Maduro, después de la faja petrolífera, es una de las grandes creaciones desde el punto de vista de la economía, incluso de lo que pudiera definir la revolución como tal, es esta herramienta financiera, que pulveriza los mecanismos tradiciones de control mundial de la gente de poder financiero y económico y le da la oportunidad a los pueblos, para que construyan un instrumento de intercambio de bienes y servicios que los libere”.

Agregó que El Petro cuenta con respaldos institucionales sólidos como el de la Superintendencia, la Tesorería Nacional, entre otras instancias de protección.

“Esta moneda tendrá vigencia siempre que cada uno de nosotros nos convirtamos en un multiplicador y que cada uno sepamos cuál es la naturaleza real, humana, política y histórica; fáctica, espiritual y concreta de este criptoactivo y criptomoneda”, refirió.

También comentó otras propuestas que acompañan la criptomoneda como el Petro Oro, que fue anunciado por el presidente Maduro. “Pues el Petro viene acompañado con un conjunto de medidas integrales para darle respuestas estructurales y sembrar las bases de una nueva economía mundial“, atinó Castro Soteldo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve