Noticias

26.Ene.2018 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La corporación Southern Procurement Services (SPS) optimiza condiciones para incrementar la producción en pozos ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

SPS cuenta con un equipo calificado para ejecutar labores en la reactivación de macollas y optimizar las condiciones para el incremento de la producción de petróleo en pozos de las empresas mixtas Petromonagas y Petrovictoria.

El director de Servicios Oriente de SPS, Micke Chávez, explicó que el objetivo en Petromonagas es soportar el incremento de la producción en la macolla 21, que cuenta con 15 pozos activos.

«A través de facilidades temporales trabajamos para poner a producir estos 15 pozos y conectarlos para llevar el crudo hasta la macolla 14, mientras se realiza la obra final que es el oleoducto de 30 pulgadas que optimizará el proceso» explicó al ser citado en una nota de prensa de la referida empresa.

Señaló que los proyectos que se desarrollan en Petrovictoria de la mano con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) permitirán generar aproximadamente 6 mil barriles de crudo en la macolla, y una vez conectados los 15 pozos a la macolla 21 de Petromonagas, se estima alcanzar 8 mil barriles diarios.

Indicó que gracias a los trabajos desarrollados con la estatal Pdvsa, actualmente en Petrovictoria se han incorporado cinco pozos que están produciendo aproximadamente 500 barriles cada uno; mientras que en Petromonagas, hay cinco pozos operativos.

«Tenemos proyectos que harán posible reactivar algunos pozos en la zona del área de San Tomé y el área de las empresas mixtas livianos y medianos», subrayó Chávez.

MIPPCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve