Noticias

12.Oct.2018 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Como una transformación extraordinaria en el ordenamiento jurídico local calificó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, los esfuerzos realizados por la Alcaldía y diferentes sectores económicos de esa jurisdicción del litoral central para la creación de 3 instrumentos novedosos que permitirán incorporar al Petro como unidad de medida contable para el establecimiento de los tributos municipales como parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Aseguró que el ejecutivo municipal presentó por iniciativa legislativa a la cámara edilicia, una ordenanza que tiene que ver con las tablas de valores de la construcción, así como otra para sincerar los costo de la recolección de desechos sólidos en el sector comercio.

“El Presidente ha dicho recientemente que permite que se pueda negociar y hacer transacciones inmobiliarias en Petro, por lo tanto la creación de esta ordenanza permitirá ahora calcular los metros cuadrados en la construcción”, explicó.

Agregó que se incluyen “también las inspecciones de control urbano, la tasa por servicios de habitabilidad de nuevas construcciones, las hemos calculados en Petro, lo que sin duda va a significar ingresos importantes al municipio que se traducirán en servicios públicos de calidad”.

El burgomaestre, quien fue entrevistado este viernes en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, aseguró que a propósito de la aprobación de estas ordenanzas se han desarrollado encuentros con las cámaras de comercio y empresarios de Vargas para articular en conjunto la aplicación de estas medidas.

Entregadas 800 licencias de actividad económica

El Alcalde del municipio Vargas precisó que durante su gestión se han entregado más de 800 licencias de actividad económica:”80 por ciento de ellas asociadas al sector turismo”.

Alejandro Terán afirmó que se encuentran en una fase de generar confianza al sector privado pero también de exigir que sean responsables con el pago de sus tributos para poder brindar servicios públicos de calidad.

Mantienen constante protección al costo del transporte público 

Destacó que el Municipio Vargas es uno de los pocos en el país que ha llegado a imputar a 9 trabajadores del volante por incumplir las rutas y las tarifas acordadas para el cobro del pasaje.

“La mayoría de los que incurren en estas conductas son avances, no propietarios de las unidades”, explicó Terán.

Señaló que al Vargas ser uno de los municipios con mayor cantidad de alcabalas y puntos y de atención instalados, las personas abordan confiados las unidades de transporte, que incluso han llegado a cobrar en exceso, porque saben que las autoridades harán que les devuelvan su dinero y que el conductor será presentando ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Hizo un llamado a la conciencia para que se respeten las tarifas establecidas entre el sector trasporte y el Gobierno nacional.

“Además los hemos venido acompañando con el suministro de insumos entre ellos cauchos, lubricantes y repuestos, para que puedan brindar un servicio de calidad”, argumentó.

El Alcalde del municipio Vargas detalló que hacen falta más de 100 unidades de transporte para el traslado de propios y visitantes.

Sin embargo, dijo que en los próximos días tiene la esperanza de ofrecer buenas noticias sobre esta situación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve