Noticias

24.Ene.2018 / 12:57 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El uso de la criptomoneda tendrá un impacto en la construcción de las bases de una economía cultural postpetrolera, señaló este miércoles el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Explicó que la propuesta es crear una criptomoneda específica para la dinámica económica que hay detrás de la cultura.

“Planteamos que el 10% de la producción sea cultural. Tenemos el compromiso de crear un sistema que nos permita dimensionar la magnitud de las dinámicas productivas que se dan alrededor de la cultura, que ha sido muy afectada en el acceso a los bienes y servicios culturales con este panorama de bloqueo”, indicó al dar inicio al foro “La criptomoneda, su uso en bienes y servicios culturales”, que se realiza en el Centro de Estudios Latinomericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.

Sector cultura manejará su criptomoneda

Villegas además señaló, que el nombre que se ha propuesto para la criptomoneda que se manejará en el sector cultural es el Petroglifo.

“Si tenemos Petro la cultura tendrá Petroglifo, es el nombre que se ha propuesto para la criptomoneda que manejaremos para el sector cultural”, dijo en transmisión de VTV.

Cabe destacar que en diciembre pasado el Gobierno Bolivariano creó la criptomoneda Petro para avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional y proteger a la nación del cerco financiero impuesto por potencias extranjeras.

La implementación de este mecanismo pone a Venezuela por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo, al ser la primera en el mundo respaldada por las reservas energéticas de una nación.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la emisión de un total de 100 millones de Petro, con sustento en los barriles de petróleo venezolano.

Prensa Digial Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve