Noticias

10.Jul.2018 / 11:52 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó este martes a empresarios de Turquía la criptomoneda venezolana “El Petro”, para mostrar la confiabilidad de su patente, durante un encuentro llevado a cabo en el salón Estambul del Hotel CVK de la ciudad de Estambul.

“Yo dispuse un bloque completo en la faja petrolífera del Orinoco, como sustento legal para el funcionamiento de nuestra criptomoneda, más de mil barriles de petróleo certificados para su activación; el valor del Petro, se determina por el valor de las riquezas; ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional. ¡La coloco a su disposición!”, señaló a los empresarios.

“Se que muchos de ustedes ya la conocen, ya la intercambian y quiero ponerla a disposición de las relaciones económicas y comerciales entre Turquía y Venezuela”, agregó.

En el encuentro con representantes de empresas públicas y privadas de Turquía, el Mandatario venezolano presentó el nuevo plan en materia económica para blindar las relaciones binacionales con Turquía.

Dentro de su exposición el jefe de Estado venezolano enfatizó que la nación bolivariana posee grandes reservas naturales como el gas, diamante y coltán, así como una reserva certificada de petróleo, “nuestro país ofrece muchas oportunidades, sabemos que ambas naciones pueden seguir avanzando con el trabajo mutuo”, destacó.

En horas de la mañana de este martes la delegación venezolana, encabezada por el presidente Maduro se reunió en la ciudad de Estambul con inversionistas turcos con el propósito de avanzar en cooperación económica en beneficio de ambas naciones.

Propuestas de inversión internacional detallada a empresarios de Turquía
Maduro fue acompañado por una alta comisión del gabinete económico para respaldar las acciones emprendida durante el Foro Empresarial binacional con miras a convertir a Venezuela en una Patria potencia.

En tal sentido, el Jefe de Estado destacó que Turquía forma parte de las economías emergentes con un ritmo de crecimiento y progreso importante en la región y el mundo “Hay poderosas razones para creer que está emergiendo la multipolaridad, por eso debemos apostar a esta meta para lograr el desarrollo de Venezuela en todos los sentidos” declaró.

Recalcó que es imperativo aumentar los encuentros de trabajo entre ambas naciones “sí, quiero hacer las cosas rápido, podemos hacerlo, podemos hacerlo rápido y bien” puntualizó.

Las inversiones entre Turquía y Venezuela han pasado de modestas hasta un nivel auspicioso, impulso que refrenda los acuerdos realizados en la última visita presidencial venezolana a tierras otomanas.

En el campo minero, se dirigió a los empresarios turcos del sector, manifestando que “Venezuela está avanzando en la certificación de lo que pudiera ser la primera reserva de oro del mundo para ser una potencia productora y exportadora” del mineral precioso por excelencia.

También se refirió al potencial en diversos minerales que posee el suelo venezolano, así como la reserva gigantesca de petróleo en suelo criollo.

El Presidente dejó en manos de los empresarios de Turquía un documento – propuesta, técnicamente detallado por sectores contenidos en la Agenda Económica Bolivariana, al respecto indicó que el país cuenta con el respaldo de la recién aprobada Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva, impulsada por la Asamblea Nacional Constituyente “para promover y proteger la inversión extranjera en Venezuela”.

Agradeció la calidez y el grato recibimiento a la delegación venezolana durante la visita presidencial, recordó el extraordinario acto durante la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan. “Ha sido una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos políticos, económicos y sobre todo los lazos humanos con la República de Turquía”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve