Noticias

13.Nov.2018 / 11:49 am / Haga un comentario

Foto: @psuvaristobulo

Foto: @psuvaristobulo

El vicepresidente para el Área Social y ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, precisó este lunes que ahorrar en Petro garantiza un Bolívar Soberano fuera de la lógica del dólar, para lograr la independencia económica.

Desde la sede de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), en Caracas, Istúriz adquirió su certificado de compra de la primera criptomoneda en el mundo sustentada en recursos minerales, al tiempo que pidió a los venezolanos acompañar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para alcanzar el fortalecimiento de la moneda nacional.

«Es muy importante porque el Programa de Recuperación Económica tiene diez lineas estratégicas, una linea fundamental para garantizar su éxito es que aprovechemos la oportunidad de hacer un esfuerzo para estimular el ahorro, sobretodo el ahorro en Petro porque eso nos va a garantizar a nosotros un Bolívar verdaderamente soberano que salga de la lógica del dólar. Como venezolano he venido también a dar mi aporte», expresó en transmisión por VTV.

En ese sentido, señaló que el magisterio venezolano tiene previsto avanzar en el campo educativo en materia de monedas digitales, para que las personas conozcan sobre el uso de las mismas.

«Una revolución económica tiene que estar acompañada de una revolución educativa, no solamente en la alfabetización desde el punto de vista de las criptomonedas, que la gente conozca el manejo del Petro, sino que conozcan todos los cambios que en materia económica se requieren para lograr una moneda soberana», subrayó.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que aún no han adquirido el certificado de ahorro en Petro a que «hagan el esfuerzo por ahorrar algo aprovechando los aguinaldos», en función de fortalecer el Bolívar.

Por otro lado, repudió las acciones de bloqueo económico impuestas por el imperialismo norteamericano y algunos gobiernos europeos contra Venezuela.

«La guerra económica ha golpeado al país, con una inflación inducida, con un bloqueo económico, nos han golpeado donde más nos duele con los alimentos, los medicamentos y eso es precisamente para golpear al pueblo y que el pueblo reaccione contra la Revolución Bolivariana», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve