Noticias

23.Mar.2016 / 06:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El argentino Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, señaló este miércoles que en el presente se utilizan los golpes blandos, a través del poder económico y judicial para derribar Gobiernos, agregando que “lo hicieron contra Fernando Lugo en Paraguay, en Honduras contra Manuel Zelaya y en Brasil, ahora, están contra Dilma y Lula“, reseña el diario español El País.

“El objetivo es desprestigiar a los políticos para que la gente no les crea y no los voten, y cuando logran consenso derrocan a los gobiernos sin necesidad de las fuerzas armadas”. Exclamó Pérez, durante una entrevista para el mencionado medio de información.

En cuanto a lo ocurre en Argentina, el activista manifestó que le “irrita” que el presidente Mauricio Macri “solo se refiera a los derechos humanos cuando habla de otros países latinoamericanos, pero no dice nada de lo que ocurre aquí”,

Pérez Esquivel, exigió una revisión del protocolo de seguridad en la nación suramericana, afirmando que que no es posible que se reprima con balas de gomas a jóvenes por el simple hecho de manifestarse. Agregando que  las policías argentinas “de fuerzas de prevención se transformaron en fuerzas de represión, todo lo quieren resolver por medio de la tortura y eso es nefasto”, dijo.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve