Noticias / Internacionales

29.Abr.2016 / 11:09 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es víctima de un “golpe blando” que comparte la misma metodología que se llevó a cabo en Honduras y Paraguay, afirmó este jueves el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

“Los golpes blandos ya se pusieron en práctica en el continente en países como Honduras y Paraguay. Ahora, la misma metodología, que no necesita a las Fuerzas Armadas, se está utilizando aquí en Brasil“, manifestó Esquivel en declaraciones a la prensa tras un encuentro que sostuvo con Rousseff.

El premio Nobel de la Paz recordó que un juicio político llevó a la destitución al entonces presidente paraguayo, Fernando Lugo, y en Honduras, donde Manuel Zelaya fue derrocado en 2009.

Además explicó que la nueva técnica golpista se basa en el “uso de los medios de comunicación para generar descrédito” y después en la “expulsión de la presidenta” lo que constituiría “un retroceso muy grande para el continente”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve