Noticias

29.Jul.2016 / 09:54 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El comandante Hugo Chávez representa la continuación del pensamiento geopolítico de libertad, independencia y justicia social que hace más de 200 años inició el Libertador Simón Bolívar, resaltó este viernes el mayor general Jacinto Pérez Arcay.

En entrevista concedida al programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el maestro y guía castrense del líder revolucionario señaló que Hugo Chávez “nunca buscó ser presidente, él nació con ese destino y yo lo sabía. No había otro y él sabía la posición que iba a ocupar” en la historia política de Venezuela y de América Latina.

Indicó además que el Comandante “planteó una batalla contra el egoísmo” y eso se refleja en su propuesta del socialismo del siglo XXI, que comprende más allá de un orden economicista un orden psicológico, porque “implica (incluso) renunciar a la vida por la vida de los demás y eso lo demostró hasta la saciedad Hugo Chávez”.

Sostuvo que ese mismo planteamiento de un nuevo orden geopolítico en Venezuela y el continente fue algo que el imperio norteamericano jamás perdonó a Chávez, motivo por el cual emplearon técnicas para acabar con su vida.

“Ellos (el imperialismo) lo mataron para poder hacer lo que están haciendo ahora contra Venezuela”, expresó, en referencia el recrudecimiento de la guerra no convencional contra el país, con el apoyo de la derecha nacional.

Un hombre adelantado a su tiempo

Pérez Arcay señaló que Hugo Chávez fue un hombre adelantado a su época, como lo fue el padre de la patria, Simón Bolívar. Por ello, su legado quedará sembrado por siglos en el corazón y conciencia del pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve