Internacionales / Noticias

21.Mar.2018 / 03:29 pm / Haga un comentario

Foto: TeleSur

Foto: TeleSur

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció este miércoles su renuncia a la Presidencia de Perú, tras una serie de escándalos de corrupción en los últimos meses, entre ellos su vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, y la presunta compra de votos en el Congreso a cambio de obras, para evitar la vacancia.

En un mensaje a la nación, PPK indicó que ante el escenario político del país “lo mejor es que renuncie”.

“Remito al congreso el original de esta cargo que estoy transmitiendo al Perú renunciando al cargo de presidente constitucional de la República”, indicó al final del mensaje.

Kuczynski, quien enfrentaba un segundo pedido de vacancia por incapacidad moral, renunció tras un año y siete meses en el cargo luego de la crisis política que inició con los casos de corrupción y se agravó por los videos difundido por el partido Fuerza Popular, que evidencian una presunta compra de votos en el Congreso.

Desde la difusión de los videos que confirmaban las irregularidades dentro del Congreso, se anunciaron manifestaciones para exigir la renuncia de PPK.

Recientemente, empresas encuestadoras peruanas, como Datum, revelaron el rechazo de la mayoría de los ciudadanos de ese país y su inconformidad con la gestión del ahora expresidente.

La encuesta de Datum, realizada entre el 1 y 5 de marzo, arrojó que 63 por ciento de los peruanos quería que PPK dejara su cargo y solo el 34 por ciento opinó que debía seguir gobernando.

La popularidad del mandatario cayó a 17 por ciento de aprobación, dos puntos menos que otra encuesta difundida en febrero; mientras que el rechazo subió a 79 por ciento y un 4 por ciento se mantuvo indiferente, de acuerdo con el sondeo publicado por el diario Perú21.

TeleSur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve