Noticias / Regiones

7.Oct.2015 / 08:08 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ciudad Bolívar.- Con la misión de garantizar un nuevo triunfo de las fuerzas revolucionarias en la zona sur del país, fue juramentado este miércoles el Comando de Campaña Bolívar-Chávez del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las fuerzas agrupadas en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

El acto de juramentación se realizó en el auditorio del Centro Cultural Simón Bolívar, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, donde se dieron cita los candidatos nominales, suplentes y por lista a la Asamblea Nacional por los tres circuitos electorales en que se divide esta entidad suroriental.

El vicepresidente del Psuv para la Región Sur, Pedro Carreño, presentó a los candidatos y candidatas revolucionarios por el estado Bolívar, la mitad de los cuales fueron elegidos en primarias por las bases psuvistas y el resto fue designado por los movimientos sociales y partidos que conforman el GPPSB.

Por el circuito 1, que abarca los municipios Heres, Cedeño y Sucre los candidatos nominales son Tito Oviedo y Nibal Hamdam, con Rogelio Campos y Trino Gamboa como suplentes.

Por el circuito 2, conformado exclusivamente por el municipio Caroní, fueron presentados los candidatos Ángel Marcano, Lirisol Velásquez, Nancy Ascencio y Richard Rosa.

Por el circuito 3, que agrupa a los siete municipios del sur de Bolívar la candidata de la Revolución es la luchadora social Ornella Arbeláez.

A ellos se unen los candidatos por lista del Psuv y GPPSB, Héctor Rodríguez, el esgrimista y campeón olímpico Ruben Limardo, Pamela Hernández y Raiza Lanz.

El Comando de Campaña Bolívar-Chávez estará encabezado por el coordinador regional del Psuv, Francisco Rangel Gómez y por los alcaldes y alcaldesas en cada uno de los siete municipios donde el Psuv obtuvo el triunfo en las elecciones locales del año 2013.

El coordinador regional del Psuv, Francisco Rangel, indicó que este comando tiene el reto de motivar a la población a dar su voto a los candidatos revolucionarios, para lo cual se desplegará en cada comunidad para informar, orientar y discutir con las familias, trabajadores, campesinos, indígenas, mineros y estudiantes sobre los grandes beneficios que la Revolución Bolivariana ha dado al pueblo y la necesidad de continuar el proceso de transformación de Venezuela en un país de inclusión y justicia social.

«El estado Bolívar ha tenido una importancia estratégica desde el inicio de la historia del país, en plena gesta libertadora, y ahora este papel tiene mucho más peso por su industria, su talento humano y la capacidad de trabajo de su gente», señaló.

Rangel recalcó el hecho de que los bolivarenses han votado a favor de la Revolución en todos los procesos comiciales realizados desde 1998 hasta el presente. «Hugo Chávez seguirá siendo nuestro modelo por siempre», señaló.

La coordinadora del comando en el municipio Padre Pedro Chien, Sol Rubinetti, indicó que ahora la tarea es mantener la Patria, en momentos en que la derecha intenta destruir su economía y dañar al pueblo.

«A nosotros no nos van a doblegar. El pueblo venezolano no se va a rendir», expresó Manuel Vallés, coordinador de campaña en el municipio Gran Sabana.

Durante el acto, el candidato por lista y ex-ministro de Educación, Héctor Rodríguez, manifestó que la juventud será aliada de los candidatos revolucionarios en las elecciones del 6 de diciembre.

«Tenemos que agradecerle Chávez y a la Revolución que hayan estudiantes en todas las universidades y que estos reciban computadoras, libros y sobre todo, un gran respeto, que es algo muy diferente a cómo los trataban los gobiernos de la derecha hace apenas 16 años», recalcó.

El vocero de la juventud bolivarense, Roy Betancourt, aseveró que en estos momentos hay un gran compromiso y unidad de parte del GPPSB y el Psuv y no hay duda de que se logrará una contundente victoria en los 3 circuitos electorales de Bolívar, contando justamente con el apoyo de los jóvenes.

 

PSUV Bolívar / AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve