Noticias

5.Jun.2018 / 12:57 pm / Haga un comentario

pedro carreño

«Colombia es el principal proveedor de drogas de Estados Unidos», recalcó el constituyente Pedro Carreño al comentar un informe supuestamente elaborado por la Organización de Naciones Unidas.

«470 toneladas métricas de cocaína que produce anualmente Colombia entran a Estados Unidos. 140 mil hectáreas sembradas de coca tiene Colombia, se incrementó la producción», esto lo revela el informe de Naciones Unidas, manifestó este martes el parlamentario constituyente en una entrevista en la televisora privada Globovision.

En 2016, el cultivo y producción de Coca en Colombia alcanzó un máximo histórico. Ese año, de acuerdo con las estadísticas presentadas por La Oficina Nacional para la Política de Control de Drogas (ONDCP), las agencias de monitoreo de Estados Unidos registraron 188.000 hectáreas sembradas con coca.

Se trata de un incremento de poco más del 18 por ciento si se compara con los 159.000 que según Washington, existían en el 2015. La cifra (188.000) es la más alta que se registra en el país en toda la historia de este tipo de mediciones, reflejó en marzo de 2017 el portal colombiano El Tiempo.

El informe de Naciones Unidas, relacionado con la lucha contra el narcotráfico, establece que desde el año 2007 Venezuela es un país libre de cultivo, «entonces ¿cómo un ‘narco Estado’ es un país libre de cultivo? Además establece que en Venezuela no hay laboratorios de la droga. No se cultiva y no se procesa», observó Carreño

El constituyente repudió la doble moral de la derecha nacional e internacional que impulsan una campaña para criminalizar los cuadros de la Revolución Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con falsas acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

«Para asesinar moralmente a nuestros cuadros, criminalizar, satanizar y estigmatizar a la revolución bolivariana, la derecha reaccionaria nacional e internacional utiliza el narcotráfico», agregó el dirigente.

El constituyente resaltó asimismo, como otro aspecto a significar del informe, que 80% de la droga sale por el océano Pacífico, es decir, por el puerto de Buenaventura, en Colombia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve