Noticias

Foto: VTV

Este 6D veremos cómo el pueblo disolverá con votos a esta AN entreguista, dijo este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a delegaciones de veedores internacionales del Parlamento Europeo, EE.UU., Rusia, Irán y Turquía y aseguró que los venezolanos elegirán a su nueva Asamblea Nacional este domingo 6 de diciembre, sin importar lo que diga o deje de decir el Gobierno injerencista de EE.UU.

“No nos interesa nada de lo que diga el moribundo Gobierno de Donald Trump. Este 6 de diciembre nacerá una nueva Asamblea Nacional (AN) por el voto del pueblo venezolano. En Venezuela elige el voto popular, no eligen ni Trump ni Iván Duque”, expresó el Jefe de Estrado, al recibir en horas de la noche, en Miraflores, a los eurodiputados y delegados extranjeros que llegaron al país a participar como acompañantes de las elecciones parlamentarias como parte del programa de veeduría internacional que diseñó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No son ellos quienes deciden en Venezuela, que se ocupen de sus problemas en EE.UU., de sus fraudes, allá ellos”, manifestó en forma contundente el Mandatario venezolano, al repudiar el intento norteamericano de acusar al comandante Chávez de intervenir sus elecciones, cuando es el propio Trump el que acusa de presunto proceso fraudulento el sistema electoral norteamericano.

“Trump dice que no reconocerá las elecciones parlamentarias de Venezuela. No nos interesa. Están fuera de juego, offside, el Gobierno moribundo de EE.UU. juega a posición adelantada y sale a declarar estas estupideces que han declarado hoy”, dijo a los expertos electorales del mundo que trabajarán este domingo acompañando los comicios del país, y realizaron una visita de trabajo al Mandatario en el Palacio Presidencial.

El Jefe de Estado dijo que las elecciones venezolanas son las más importantes del mundo, porque es la número 25 en 22 años de Gobierno Revolucionario, hecho sin precedente que no ha alcanzado ningún país del orbe.

Al hacer breve resumen del proceso político democrático de Venezuela desde 1999, cuando se votó en forma inédita por la Constitución Bolivariana, enfrentando desde entonces todo tipo de ataques, sabotaje, agresiones y golpes de Estado contra un país en la historia mundial, el presidente Maduro señaló que la actual AN en desacato, que termina su mandato el 4 de enero, entregó la soberanía del Poder Legislativo venezolano a intereses extranjeros.

“Aquí hay un régimen democrático, constitucional, con instituciones sólidas y fuertes. Hace 5 años por esta fortaleza, la oposición ganó la AN, y el mismo día que ganaron, a los segundos, reconocimos que nos ganaron. Y quería un diálogo, entendimiento, gobernabilidad con ellos y se los dije, pero ellos no querían, solo deseaban derrocarnos, acabar con la Revolución e imponerse por la fuerza”.

El Jefe de Estado dijo que las elecciones venezolanas son las más importantes del mundo, porque es la número 25 en 22 años de Gobierno Revolucionario, hecho sin precedente que no ha alcanzado ningún país del orbe.

Lamentó que durante 5 años esa AN se envolvió en fracasos, pérdida de tiempo para la República, y pidiendo sanciones e intervención militar causando graves daños a los venezolanos y venezolanas. “La Asamblea Nacional pidiendo sanciones contra su país, con intervención militar, que invadieran a Venezuela”, repudió, evidenciando la traición a la patria de los dirigentes de la derecha política.

“Pudimos haber disuelto esa Asamblea Nacional pero preferimos la paciencia…” acotó el Mandatario nacional, al recordar el segundo proceso constituyente de 2017. “Teníamos conciencia y queríamos ver con nuestros ojos cómo el pueblo con su voto elegirá a una nueva Asamblea Nacional que sustituya a ésta. Que el pueblo disolverá a esta AN con su voto, si cabe la expresión”, explicó

“El pueblo elegirá con su voto a los diputados y diputadas que el 5 de enero por mandato constitucional, instalarán la quinta legislatura en Venezuela desde que se aprobó la Constitución Bolivariana. Así será”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve