Noticias

22.Sep.2016 / 09:28 am / Haga un comentario

Paro de transporte

Foto: Referencial

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas ratificó que actualmente el pago único es de 45 bolívares en la tarifa urbana, de lunes a viernes, 50 bolívares los días domingo y feriados.

“El pasaje de transporte público mantiene los precios publicados en marzo en Gaceta Oficial. El aumento no ha sido aprobado en ningún estado del territorio nacional”, había indicado el ministro Ricardo Molina el lunes y ayer fue ratificado a través de la red social Twitter @minpptt.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, invitó a los conductores a incorporarse a las mesas técnicas a fin de acordar una tarifa. La propuesta la hizo durante un balance del Plan de la Patria Comunal en el Corredor Heroico Carretera Vieja Caracas-La Guaira, transmitido por Venezolana de Televisión.

El Ejecutivo aseguró que mantiene mesas de trabajo con el sector transporte de todo el país para evaluar la estructura de costos y temas como repuestos y seguridad ciudadana.

“Nosotros no vamos a abandonar al pueblo, debemos saber quién está a favor de sus intereses y quién está en contra”, sostuvo el Vicepresidente y agregó que si los transportistas continúan protestando, pasarán las unidades que han sido asignadas por el Estado al “Poder Popular”.

Altos costos 

En la mañana de ayer, un grupo de unidades de transporte urbano y suburbano de la Gran Caracas se apostaron en una caravana frente al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, con la finalidad de solicitar el ajuste inmediato de las tarifas del pasaje.

La acción de protesta la motivó la negativa del Ejecutivo de publicar en la Gaceta Oficial los ajustes acordados en las mesas de trabajo, manifestó el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta.

“La inflación nos tiene acogotados, un caucho pasó de 7.000 bolívares a 200 mil bolívares. Una paila de aceite pasó de cinco mil bolívares a 56 mil bolívares y de paso Pdvsa no quiere venderles a las proveedurías de los transportistas, sino a los intermediarios para ponerla más cara”, indicó Zuleta.

El vocero de los transportistas dijo que ante esta situación no pueden mantener las unidades y rechazó que esa acción sea por motivaciones políticas.

Quieren ajuste

Gonzalo Lovera, integrante de la Unión de Transportistas San Pedro de Los Teques, explicó que los choferes del municipio Guaicaipuro no pueden seguir operando con una tarifa de 45 bolívares.

“Es insuficiente ese monto, estamos pidiendo a las autoridades un costo del pasaje de 80 bolívares ahora y 100 bolívares en diciembre, ante el incremento del costo de la vida y los repuestos de vehículos”, indicó Lovera al lado de su unidad apostada en la avenida Francisco de Miranda.

Además aseguraron que el alcalde Francisco Garcés no les deja operar en una de las rutas que operan hace más de 30 años, porque la alcaldía la asumió de manera directa y está entregando a cada chofer el permiso de trabajo.

Lovera indicó que han participado en las mesas de trabajo con el Ejecutivo, pero hasta ahora no han tenido una respuesta. Los transportistas levantaron la tranca en la avenida Francisco de Miranda alrededor de las 5:00 pm, aunque aseguraron que si no hay acuerdo convocarán a un paro nacional.

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve