Noticias

22.May.2018 / 11:46 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Luego de acompañar a los venezolanos en las elecciones presidenciales que se desarrollaron este domingo, el Partido Comunista de España (PCE) destacó este lunes que el sistema electoral de Venezuela es el más transparente y hermético ante alguna transgresión.

“Hemos concluido que el proceso electoral de (Venezuela es el) más limpio, más transparente y hermético a cualquier tipo de injerencia externa. Ya quisiéramos nosotros en Europa que solemos dar clase de democracia, contar con un sistema aunque fuera parecido al vuestro”, dijo el secretario de relaciones exteriores del PCE, Manuel Pineda, tras sostener una reunión con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Pineda felicitó al pueblo que salió a sufragar a pesar de ser víctimas de una guerra económica. “Una victoria tremendamente valiosa cuando en el escenario en el que estamos, en el que el pueblo está sufriendo las consecuencias de una criminal guerra económica que está asiendo pasar necesidades y a pesar de lo cual no se pone de rodilla”, expresó en una transmisión de VTV.

Arreaza se reunió con Pineda y Javier Couso diputado del Parlamento Europeo en el salón Simón Bolívar de la sede de la Cancillería de la República, en Caracas.

Sobre el encuentro, el canciller señaló: “Hemos estado conversando sobre todo las relaciones entre España y Venezuela, entre nuestros partidos, los sindicatos. Recordemos que el Partido Comunista Español tiene una gran base obrera, una gran base sindical y que tiene vínculo con movimientos sindicales venezolanos y bueno vamos a seguir articulando siempre”.

El domingo un total de 8.603.936 votaron para elegir Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos. El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, ganó las presidenciales al conseguir 6.190.612 votos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve