Noticias

5.Ago.2018 / 03:25 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Partido Comunista español expresó, a través de un comunicado, su contundente repudio al atentado del que fue blanco esta sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una alocución que celebraba con motivo del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas.

La misiva exhorta al gobierno español a condenar estos actos terroristas promovidos por la ultraderecha venezolana y de sus cómplices en el mundo.

“El Partido Comunista de España condena con firmeza el atentado terrorista, reitera su solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el Presidente Maduro, y llama a las fuerzas democráticas españolas, europeas y latinoamericanas a defender el derecho del pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencias exteriores, y a reforzar la dignidad revolucionaria”.

A continuación se reproduce el comunicado completo:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sufrido un atentado contra su vida mientras presidía la parada conmemorativa del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, que se desarrollaba en la avenida Bolívar de la capital del país. Varias explosiones atribuídas por el gobierno venezolano a la acción de terroristas ligados al gobierno colombiano, dirigido por Juan Manuel Santos, y a la ultraderecha venezolana, han intentado acabar con la vida del presidente venezolano siguiendo el plan diseñado en Washinton para acabar con el gobierno bolivariano.

Un hecho de esa gravedad exige la condena inmediata del gobierno español, y reclama que todas las fuerzas demoáticas condenen los procedimientos de la ultraderecha venezolana y de sus cómplices exteriores, tanto en gobiernos de América Latina como en Washinton, cuya actuación políticay diplomática no es ajena a la violencia desatada por la derecha venezolana en distintas ciudades del país.

La reiterada actuación provocadora de esa derecha venezolana, que sigue sin resignarse a las decisiones democráticas del pueblo expresadas en las elecciones, muetra la inclinación violenta y golpista de quienes pretenden apoderarse por la fuerza del gobierno y arrebatar a los trabajadores venezolanos uno de los instrumentos que ha hecho posible la transformación del país. Esa derecha golpista venezolana recibe el apoyo exterior tanto del gobierno norteamericano conmo de sus aliados continentales, y pretenden generar una situación de caos generalizado en Venezuela que concluya con la derrota de la revolución bolivariana y el derrocamiento del gobierno del presidente Maduro.

El Partido Comunista de España condena con firmeza el atentado terrorista, reitera su solidaridad con la Revolución Bolivariana y con el Presidente Maduro, y llama a las fuerzas democráticas españolas, europeas y latinoamericanas a defender el derecho del pueblo venezolano a decidir su destino sin injerencias exteriores, y a reforzar la dignidad revolucionaria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve