Noticias

23.Mar.2017 / 05:40 pm / Haga un comentario

Partido Comunista de España

Foto: @ConElMazoDando

El Partido Comunista de España (PCE) rechazó este jueves el reciente informe presentado por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por constituir una acción unilateral injerencista que promueve una intervención en Venezuela.

Mediante un comunicado, difundido en el portal web de la Embajada de Venezuela en España, la organización política advierte que con estas acciones, Almagro «pretende reavivar las páginas más oscuras de la historia de la OEA cuando, de la mano de las Administraciones de los EEUU, promovía golpes de Estado o intervenía para desestabilizar países de América Latina y el Caribe».

Estas acciones de Almagro se inscribe en los constantes ataques que ha recibido la Revolución Bolivariana por parte de sectores derecha nacional e internacional y que han sido rechazados por más de 300 organizaciones sociales venezolanas y de otros países.

A continuación el texto íntegro:

El Partido Comunista de España condena el informe presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, contra la República Bolivariana de Venezuela. Almagro, en un intento inaceptable de intervenir en los asuntos de un Estado libre y soberano, pretende reavivar las páginas más oscuras de la historia de la OEA cuando, de la mano de las Administraciones de los EEUU, promovía golpes de Estado o intervenía para desestabilizar países de América Latina y el Caribe.

En su informe — con datos manipulados—, y contraviniendo el ordenamiento constitucional de Venezuela y la propia Carta de la OEA, Almagro insiste en presionar a los gobiernos del continente para suspender a Venezuela de la organización si el Presidente Nicolás Maduro no convoca elecciones.

El informe, financiado por la ONG International Crisis Group, que recibe sus fondos de la petrolera Exxon Mobil y del Instituto Americano de la Empresa, vinculado a su vez empresas interesadas en el petróleo de Venezuela, es un intento burdo de imponer los intereses de las élites políticas y económicas de América Latina frente a la soberanía nacional venezolana en su lucha por la igualdad y justicia social.

El PCE reprueba la gestión de Luis Almagro frente a la Organización de Estados Americanos al actuar sin la obligada objetividad, neutralidad y organicidad que demanda la Carta de la OEA, convirtiéndose de facto en un representante de la oposición golpista y anticonstitucional de Venezuela.

El PCE llama a incrementar la solidaridad internacional con la República Bolivariana de Venezuela y con su Gobierno legítimo encabezado por el presidente Nicolás Maduro para defender los logros y el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

En Madrid a 23 de marzo de 2017

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve