Noticias

3.Ago.2013 / 01:19 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Olga Lidia Tapia, integrante del secretariado del Partido Comunista de Cuba, destacó la lucha por la integración y la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños que mantuvo Hugo Chávez durante un homenaje al líder socialista este sábado durante el Foro de Sao Paulo en Brasil.

«Chávez entró por la puerta grande en la historia y nadie la podrá cerrar, es deber de todos nosotros entrar ese umbral, forjar la unidad, continuar la lucha y vencer», exclamó.

Consideró que Hugo Chávez tomó y creó con originalidad las banderas del socialismo en venezuela logrando hilvanar la unidad de las fuerzas revolucionarias en difíciles condiciones gracias al establecimiento de un programa político viable.

Entre sus principales elementos recalcó el énfasis que sostuvo en promover la participación consciente de las masas populares así como de las fuerzas armadas y la elaboración de una constitución progresista que dio impuso a la conformación de un nuevo Estado en Venezuela.

«Chávez logró lo que una parte de la izquierda continental veía imposible a finales del siglo pasado: iniciar la revolución y triunfar en un contexto internacional caracterizado por los falsos presagios del fin de la historia, la revolución bolivariana recuperó las principales riquezas venezolanas y las empleó en una verdadera distribución social», recalcó.

También destacó cómo durante el gobierno de Hugo Chávez se elevaron los índice de salud, educación, así como se incrementó el acceso de la población a la vivienda y a la práctica del deporte, y la reducción con creces de la pobreza y la indigencia.

De igual manera, recordó que con el impulso de Chávez se crearon instancias de integración como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe así como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Chávez comprendió que no sería posible la victoria de la revolución en Venezuela sin la unidad de latinoamérica. Abogó por la urgente unidad de los pueblos, de las organizaciones sociales y los partidos revolucionarios, lo que evidencia su sensibilidad ante la necesidad de combinar distintos métodos de lucha ante el enemigo común, el imperialismo», agregó.

 

Comentarios

4.Ago.2013 10:04 pm
jose arteaga (Aragua) dijo:

alli tenemos a nuestro comandante expresando su carino y afecto por nuestros ninos y por aquellos mas necesitados, sin duda alguna el mejor presidente de venezuela, unidad ,lucha ,batalla y victoria………..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve