Noticias

12.Nov.2015 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: Parlatino

El Parlatino Venezuela se solidarizó con la República Popular Democrática de Corea ante las constantes amenazas que ha recibido por parte de Estados Unidos.

Carolus Wimmer, expresó que la idea de esta visita es acercar a ambas naciones y crear, en el futuro, posibilidades de mayor cooperación entre el pueblo coreano y venezolano.

“Nosotros nos solidarizamos con la República Popular de Corea porque sabemos la amenaza que representa Estados Unidos para esa nación. Los apoyamos en que el acuerdo de armisticio, llegue a convertirse en un acuerdo de paz entre estos países”, dijo Wimmer.

Por su parte, Sung Gil, aseguró que “los gringos”, siempre han mantenido una política de hostilidad con el país que representa. Destacó que como lo expusieron sus delegados ante la 70° de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la República Popular Democrática de Corea, espera que el armisticio que se concertó en 1953 se convierta en un acuerdo de paz en la actualidad. “Eso significaría una paz y estabilidad duradera para la península y todos sus alrededores”.

Agregó que la península coreana ha mostrado su fuerza militar, para hacer ver a EE.UU. que están preparados ante cualquier tipo de agresión imperial. “Están buscando la excusa perfecta para mantener sus fuerzas cerca de de nosotros y han hecho vernos como una amenaza para el mundo, lo cual no es cierto, lo que están haciendo es estar cerca de la península y del Océano Pacífico para así tener dominadas a otras potencias que están surgiendo en la región”.

“Nosotros queremos paz, queremos construir un Estado más próspero y socialista, pero pata ello necesitamos un ambiente pacífico y de paz. Tenemos la posibilidad de mejorar la vida de nuestro pueblo, pero ha existido un empeño de estados Unidos para que eso no ocurra, por eso queremos un acuerdo de paz”, señaló el diplomático coreano.

Asimismo, expresó su solidaridad con Venezuela porque también ha sido víctima directa de la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos y soberanos del pueblo bolivariano.

Prensa Parlatino Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve