Noticias

25.May.2011 / 11:20 am / 2 Comentarios

EL PARLATINO exige que cesen las agresiones imperialistas contra nuestro país

Prensa PSUV.- La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) en su capítulo Venezuela publicó este miércoles un comunicado en el que asegura que las sanciones que anunció el Departamento de Estado contra Petróleos de Venezuela (PDVSA) por sus relaciones con la República Islámica de Irán representan una clara intromisión en los asuntos internos de nuestro país.

Mediante un comunicado, El PARLATINO rechaza categóricamente las medidas unilaterales que tomará Estados Unidos contra la estatal petrolera venezolana, industria señalada por el gobierno imperialista de Estados Unidos de suministrar gasolina a Irán, nación acusada internacionalmente, “sin prueba alguna”, de producir armas nucleares de alta destrucción.

“Esta medida tomada por el gobierno norteamericano es inaceptable para las mujeres y hombres que habitan en la República Bolivariana de Venezuela dado que constituye una flagrante violación de la carta magna que en sus principios fundamentales la declara como “…irrevocablemente libre e independiente”, en apego a derechos irrenunciables como la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional”, expresa el comunicado.

El PARLATINO valora positivamente la política exterior del Gobierno del Comandante Hugo Chávez, basada en la Multipolaridad de relaciones con distintos países del orbe en diversas áreas de interés nacional. En el caso de Irán, según reza el comunicado, las relaciones se han cultivado desde hace varios años con programas de cooperación transparentes en el ámbito financiero, industrial y energético que apuntan al mutuo beneficio.

“Rechazamos esta visión imperialista del liderazgo norteamericano que reedita sin vergüenza alguna la Doctrina Monroe que les permite justificar un poder policíaco internacional que ninguna nación o pueblo le ha otorgado”, señala el comunicado.

El PARLATINO convoca a todos los Parlamentos del Mundo a que expresen su solidaridad con la agresión imperial que se cierne contra Venezuela y exigen al Gobierno imperialista de Barack Obama a que cesen los embates contra nuestro país, que el próximo 5 de julio de 1811 celebrará los 200 años de la firma del acta de nuestra independencia.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

25.May.2011 05:35 pm
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

Una vez más la » Doctrina de Monroe » Donde los USA solo la utilizan a su conveniencia, recordemos el caso de Las Malvinas, por decir algo. Debemos recordar que Venezuela como pueblo soberano puede negociar con cualquier país del mundo inclusive con los yanquis. Tenemos que hacer valer nuestros derechos y darlos a conopcer basta de temores los cuales nos estaban llenvando a ser un pueblo sumiso, pero ahora con esto de sanciónes a nuestra principal industria PDEVESA. Cuales razones tienen para no dejarnos actual libre y soberanamente.

26.May.2011 09:35 am
JOSE (Zulia) dijo:

DESGRACIADAMENTE LOS PAISES DE LA OPEP A PESAR DE TENER TODO EL PODER, NO LO SABEN ADMINISTRAR, POR NO SER LO SUFICIENTE UNIDOS PARA PARAR LA AGRESINES DE LOS PAISES IMPERIALISTAS COMO EEUU Y LOS MIEMBROS DE LA OTAN, PORQUE AUNQUE ELLOS TIENEN LAS ARMAS NOSOTROS TENEMOS EL COBUSTIBLE QUE LAS MUEVE, YA QUE SI DECIDIERAN POR EJEMPLO PARAR EL SUMINISTRO DE CRUDO TAN SOLO 1 SEMANA A EUROPA Y EEUU HASTA QUE TERMINEN LAS AGRESIONES MILITARES Y ECOMONICAS A SUS PAISES MIEMBROS; YA NO HABRIA GUERRA EN IRAK, NI AFGANITAN Y LIBIA NI TAMPOCO SE ATREVERIAN A HACER AGRESIONES TEMERARIAS COMO ESTA. BIEN LO DICE LA BIBLIA MI PUEBLO PERECE POR IGNORANCIA. MIENTRAS ESTEN DIVIDIDOS POR SUS INTERESES INDIVIDUALES YQUE SON MIGAJAS ANTA EL MAJAR QUE PODRIAN LOGRAR QUE SI TRABAJARAN UNIDOS COMO UN SOLO HOMBRE SIEMPRE LUCHANDO POR SU INTERES COMUN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve