Noticias

24.May.2011 / 01:42 pm / 8 Comentarios

AVN.- El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, acordó por unanimidad elevar una salutación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; al Gobierno de Colombia, al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, al presidente depuesto de este país, Manuel Zelaya, y a los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, “por la mediación y acuerdo logrado que permite una oportunidad de reconciliación nacional en Honduras”.

En declaraciones transmitidas por el canal ANTV, el presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, indicó que el acuerdo de reconciliación en Honduras “también permite la restitución de la lucha democrática, válida, al interior de esta nación centroamericana”.

El diputado al Parlatino recordó que el mencionado acuerdo permite el regreso a Honduras del Presidente Zelaya y de los exiliados que generó el golpe de Estado, ejecutado el 28 de junio de 2009 en ese país.

“Igualmente, la posibilidad de que haya un proceso electoral interno, que permita una Asamblea Nacional Constituyente, nos parece importante, y que Honduras forme parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Hacemos esta salutación porque consideramos que es un éxito diplomático», destacó.

Asimismo, agregó: «Felicitamos a nuestra Cancillería y al Presidente de la República, por la iniciativa tomada, lo cual habla claramente que en la agenda de la Cancillería venezolana están la paz y la integración, y la solución de los problemas y conflictos por la vía de la solución pacífica negociada”, enfatizó Rodrigo Cabezas.

 

Comentarios

25.May.2011 06:33 am
CARMELO NARVAEZ (Sucre) dijo:

ME ATREVO EXPRESAR QUE EL ENTENDIMIENTO PUEDA QUE SEA DIPLOMÁTICO, POLÍTICO, LOS MÁS RECOMENDABLE; PERO ME QUEDA UN GRAN DEJO. SEGUIRÁN LOS GOLPES EN HONDURAS COMO SI NADA HUBIESE OCURRIDO CONTRA MANUEL ZELAYA, LEGAL Y LEGÍTIMO PRESIDENTE DE HONDURAS. LA PAZ NO SE PUEDE ESTABLECER NEGANDO PRINCIPIOS. SI EN VENEZUELA DEPONEN A NUESTRO COMANDANTE POR CUALQUIER VÍA APLICARÍAMOS LA MISMA DOSIS CON QUIEN COLOQUEN DE PRESIDENTE LOS OPUESTOS. NO COMPARTO ESA POLÍTICA DE RECONOCER A QUIENES POCO SE LES IMPORTA LA DEMOCRACIA EN EL MUNDO. NECESITO MÁS BARAJA PARA COMPRENDER ESTE ACUERDO. POR QUÉ LOBO NO RENUNCIA Y LA DA LA POSIBILIDAD A SU PUEBLO DE CONTINUAR CON SU PRESIDENTE ZELAYA. POR QUE NO SE ENJUICIA A QUIENES GENERARON TAMAÑO DISPARATE EN HONDURAS. DONDE ESTÁ EL ROMANDINI. DISCULPEN HERMANOS PERO NO COMPARTO

25.May.2011 07:58 am
Horacio Bautista (Distrito Capital) dijo:

25/05/2011 No hay peor ciego que el no quiere ver, quedo muy chistozo, triste y penoso la actitud de los vende patrias de la asamblea 60 apatrias deben tener un puesto asignado en los sotanos de la Embajada Norteamericana si hubiece una invación, arriba hay un Dios y mientra la Otan bombardea a Siria, Dios y Ala le manda un tornado donde fallecen mas de 100 norteamericados inocentes para que sientan lo que es un pueblo indefenso.-

25.May.2011 08:43 am
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Reconsializacion en Honduras con un gobierno tan facista como el que le dio el Golpe de Estado a el Presidente Celaya, donde quedan los muertos que se sacrificaron, ¿para que?. Los politicos utilizan al pueblo y luego se olvidan de su dolor y luchas, y el pueblo se sacrifica pensando en que es posible un mundo mejor lo que es una utopia. El Presidente Chavez debe ser firme cuando toma deciciones contra otros gobiernos como por ejemplo con Colombia y Honduras y luego a los que les dijo tantas cosas las cuales se merecian y despues sale como decimos en criollo pidiendo cacao hay que mantener la palabra y tener dignidad y no estar diciendo cosas para luego retractarse y quedar como un pelele. El Presidente Porfilio Lobo es igual de facista y asesino que Micheleti hasta cuando tanta doble moral y juegan con el dolor del pueblo.

25.May.2011 08:51 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡VIVA HONDURAS ON UN PRESIDENTE QUE TENGA «GUÁRAMO, FORTALEZA, QUE SEA LÍDER DE LÍDERES»!!!

25.May.2011 12:57 pm
mamut tumam (Distrito Capital) dijo:

LO VENGO DICIENDO OJO CON ESTE LOBO DISFRAZADO DE CAPERUCITA. FELICITO LA INICIATIVA DE MI PRESIDENTE CHAVEZ Y OTROS PERSONAJES INTENTANDO MEJORAR LAS RELACIONES CON LAS NACIONES SURAMERICANAS BAJO LA TUTELA DE LOS GRIGOS….PERO ALERTA QUE VENDE PATRIA ES VENDE PATRIA…. EN HONDURAS ESTE PRESIDENTE QUE DA MUCHO QUE DESEAR ESTAN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS Y NADIE DICE NADA SOLO TELESUR…..MATAN GENTE LAS SILENCIAN AMENAZANDOLAS Y AHORA CONTRA NIÑOS Y JOVENES QUE RECLAMAN SUS DERECHOS…QUE QUEDARA PARA ZELAYA…OJO CON ESTE LOBO DISFRAZADO DE CAPERUCITA…..SALUDOS REVOLUCIONARIO..

25.May.2011 02:12 pm
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Bienvenida sea toda iniciativa de Unión entre los Pueblos de America.Especialmente de la America Central y Sur America.

Honduras debe dar inicio a una nueva Constitución que sepulte el viejo esquema de legislar impuesto.Pais Centroamericano de respetable cultura , la independencia es necesaria dentro de un clima de respeto, fuera la bota yanki del suelo hondureño.

Cualquier iniciativa positiva siempre estará bajo la sombra de su verdugo.

Adelante hermanos hondureños. El mañana es incierto.

25.May.2011 06:32 pm
ramona (Lara) dijo:

Estoy en shock camaradas, osea que ya lo pasado pasado, borron y cuenta nueva y todos felices, disculpen pero a mì no se me olvida lo que paso en Honduras.

26.May.2011 04:57 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMPATRIOTAS QUE AQUI SE EXPRESAN, CONFIESO QUE HACE UNOS CUÁNTOS DÍAS CUANDO VEÍA LA REUNIÓN DE SANTOS, NUESTRO PRESIDENTE Y EL MENCIONADO LOBO AL QUE JAMÁS RECONOCERÉ COMO PRESIDENTE DE HONDURAS, EL CORAZÓN ME DIO UN BRINCOY ME PARECIÓ ESTAR PRESENCIANDO UN ESPEJISMO. LUEGO APRENDÍ , QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE ES UN ESTRATÉGA, ASÍ DEBEMOS RECONOCERLO TODOS, APRENDAMOS A LEER ENTRE LÍNEAS. AUNQUE ENTIENDO SUS PARECERES POR AQUELLO DEL «QUE ESTÁ PICADO DE CULEBRA, CUANDO VE UN BEJUCO, BRINCA». DESCONFIAMOS POR LO RARO QUE NOS RESULTA OBSERVAR UN LOBO SANTO A LA VEZ QUE SABEMOS LAS RAZONES QUE TIENE SANTOS. EN POLÍTICA NO HAY HERMANOS. CORRIJO. TODA REGLA TIENE SU EXCEPCIÓN. PERO ESTOS PENSAMIENTOS ME ASEDIAN AL VER A LOS HIPÓCRITAS DE DIFERENTES PÁISES DE MANITOS AGARRADOS CON EL PRESIDENTE LIBIO. SALUDOS COMPATRIOTAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve