Noticias

13.Oct.2015 / 03:57 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino Venezuela

Por Unanimidad, el Parlatino-Venezuela se unió a la petición del presidente Nicolás Maduro de trasladar los restos simbólicos de Juana Ramírez “La Avanzadora” al Panteón Nacional, por considerar que se trata de un justo homenaje a una mujer heroína de la patria.

La diputada Marelis Pérez Marcano, proponente del Acuerdo, aseguró que con el traslado de Juana Ramírez al Panteón Nacional, el Primer Mandatario nacional hace un acto de justicia con una mujer que perteneció al pueblo y que siempre estuvo en la vanguardia en los sueños de libertad e independencia de Venezuela. “Desde temprana edad se incorporó a la lucha por nuestra independencia, cumplió muchas labores, sobre todo el organizar a las mujeres para la batalla, por eso se convierte en un símbolo emblemático de la patria”.

Pérez indicó que para este jueves, 15 de octubre, se tiene organizado llevar los restos de la insigne monaguense al Panteón Nacional. Aseguró que los diputados y diputadas del Parlamento Latinoamericano, harán acompañamiento formal a este acto de justicia impulsado por el presidente Maduro.

La ONU visita a Venezuela

Este martes, 13 de octubre, un equipo de las Naciones Unidas conformado por seis personas y dirigido por la jefa de Gabinete de la Oficina del secretario general de la ONU, Susana Malcorra, arribó al país para buscar mediar en el tema sobre el diferendo territorial de Venezuela con Guyana sobre el Esequibo

Sobre este tema la parlamentaria latinoamericana indicó que, para poder llegar a acuerdos concretos, debe empezarse por respetar el Acuerdo de Ginebra. “Creemos que la mediación que ha venido haciendo el secretario general de la ONU, Ban Ki-mon, ha sido suficientemente significativa y ha ido creando condiciones que se fortalecen aún más con esta visita que llegó hoy al país”, explicó.

Recalcó que el diálogo entre los dos países es lo que puede abrir las compuertas para llegar a un acuerdo. “Los acuerdos están aquí, en nuestra América, y se deben definir en las instancias latinoamericanas que se han venido construyendo y fortaleciendo como lazos de amistad, de fraternidad y, en ese sentido, auguramos éxito a esta visitan que nos realiza esta delegación de la ONU”.

Prensa Parlatino Venezuela 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve