Noticias

19.Ene.2016 / 11:40 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La justicia argentina negó el pedido de Hábeas Corpus solicitado para la diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Milagro Sala, quien permanece detenida desde el 17 de enero.

Con la institución jurídica Hábeas Corpus el implicado evita los arrestos y las detenciones arbitrarias, con la condición de presentarse ante un juez de instrucción.

Para el abogado defensor de la diputada indígena, Luis Paz, la solicitud fue negada siguiendo directrices del gobernador de derecha, de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ya que se desconocen los motivos.

“Claramente hay un direccionamiento en el poder judicial de la provincia de Jujuy indicando cuál va a ser la suerte de la organizaciones sociales que tienen ideas diferentes al gobierno que dirige la provincia en este momento”, dijo Paz en entrevista concedida a Telesur.

Sala había instalado un campamento frente a la sede de la gobernación de dicha provincia en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el gobernador Morales. La tensión aumentó cuando Tupac Amaru y otras 15 organizaciones se negaron a liberar el lugar.

En este sentido, el abogado aseguró que el ente judicial argentino, prolongará el encarcelamiento de la defensora sindical, lo que la convertirá en la primera presa política del gobierno del derechista,Mauricio Macri.

Milagro Sala, fue aprehendida en su residencia, ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, de la nación suramericana por supuesta instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real, bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez. Desde la detención, diferentes organizaciones sociales de Latinoamérica se han manifestado para expresar su repudio y exigir su liberación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve