Noticias

17.Ene.2017 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

Para fortalecer el empoderamiento de las organizaciones populares y avanzar en la conformación del Estado comunal, el Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) promoverá este año 2017 la aprobación del Proyecto de Ley de Difusión y Promoción de las Leyes del Poder Popular en Miranda, región central del país, informó este martes el presidente de la Comisión de Legislación de la instancia, Luis Bello.

En conversación con AVN, Bello indicó que el Bloque Socialista del órgano regional se ha propuesto reivindicar a las bases comunales y cumplir con el legado del líder socialista Hugo Chávez, al brindar mayores herramientas e instrumentos legales para apoyar la  consolidación de un modelo socialista que garantice la participación de las bases desde lo territorial.

“Nosotros estamos desarrollando este documento para presentarlo en primera discusión este año, de manera que podamos enriquecer y fortalecer al Poder Popular. Sabemos que existen instrumentos legales a nivel nacional del Poder Popular pero nosotros buscamos adaptarlo a la realidad de nuestra entidad”, explicó.

Como logros recientes destacó la aprobación de la constitución regional de Miranda, así como la aprobación en primera discusión del Proyecto de Reforma de la Ley de Protección para personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar atención a esta población vulnerable y reivindicar sus derechos sociales y humanos dentro del territorio regional. En ese sentido, destacó que de no ser aprobada por el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, el parlamento procederá a su promulgación.

“En noviembre entregamos al Ejecutivo regional esta ley para su aprobación, están próximos a vencerse los lapsos. Nosotros hemos estado conversando y de no regresar la ley el gobernador (Capriles), nosotros procederemos a promulgarla tal como lo indica la ley”, enfatizó.

La Ley de Difusión y Promoción de las Leyes del Poder Popular de Miranda, la Ley de Ordenamiento de Construcciones, la Ley Regional de Deporte, la Ley de Condecoración Rafael Vidal, la Ley de Cultura de Miranda y el proyecto de Ley de Condecoración Orden Carlos Escarrá fueron algunas de las leyes presentadas durante 2016 que prevén ser aprobadas para este periodo legislativo 2017-2018.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve