Noticias

Foto: VTV

La Junta Directiva del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano, presidido por la diputada Yosmary Fernández, rechazó las acciones terroristas que pretendían ejecutar mercenarios contra el pueblo, su Presidente y sus instituciones.

A través de un comunicado, ratificaron su solidaridad con el pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro.

A continuación texto integro:

Comunicado del Parlamento Indígena de América en rechazo a la incursión marítima de mercenarios contra Venezuela

La Junta Directiva del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano, presidido por la Diputada Yosmary Fernández, repudia la más reciente agresión armada de los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU) y Colombia contra la República Bolivariana de Venezuela, luego de que trataran de realizar una incursión mercenaria en el territorio nacional, el pasado domingo tres de mayo.

Ante ello , el Parlamento Indígena condena ese atentado contra la paz, la democracia, la soberanía nacional y el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, que se suma a la escalada de acciones agresivas promovidas por EE.UU contra Venezuela.

Además, se responzabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque, por las consecuencias que tenga esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano.

Nosotros los Diputados y legisladores del Parlamento Indígena de América Grupo parlamentario Venezolano, en nombre de los más de 40 pueblos originarios del país, ratificamos nuestro apoyo al presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien ha sido víctima nuevamente del capitalismo que atenta contra la dignidad de la nación en su intento de desaparecernos y apropiarse de nuestras riquezas naturales y culturales.

¡Leales Siempre, traidores nunca, venceremos!

Caracas, 5 de Mayo de 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve