Noticias / Regiones

5.Ene.2016 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) manifestó este martes que el parlamento comunal, máxima instancia de autogobierno popular, marcará la agenda del Consejo Legislativo del estado Barinas.

“El poder popular llanero nos indicará la agenda parlamentaria y le daremos vida al pueblo legislador para adecuar y crear leyes que fortalezcan su participación en la consolidación del socialismo”, indicó este martes el coordinador de movilización y política electoral del Psuv, Giovanni Peña, durante una rueda de prensa efectuada en la casa del partido.

Detalló que este año se profundizará el carácter protagónico de las comunas y consejos comunales en la administración de los servicios públicos.

Peña recordó que la Asamblea Nacional (AN) es uno de los cinco poderes que tiene la República Bolivariana de Venezuela, cuyas funciones son controlar y legislar.

“La constitución establece las competencias de la AN, el parlamento no es un organismo supraestadal, el pueblo puede presentar leyes, la función legislativa también recae en las comunidades y le daremos mayor valor a su vocería”, sostuvo.

Recomendó a los diputados de la derecha que este martes asumieron 109 curules en la Asamblea Nacional, adecuarse al marco constitucional y no atentar contra la gobernabilidad e institucionalidad democrática en el país.

“Les sugerimos que no deroguen las ordenanzas que favorecen a las mayorías, porque con plena seguridad tendrán la respuesta de un pueblo organizado, no se metan con la Ley Orgánica del Trabajo, no pretendan desvirtuar las leyes del poder popular”, dijo.

Aseguró que la naturaleza de la derecha burguesa y su esencia es contrarrevolucionaria.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve