Noticias / Internacionales

Prensa PSUV.- Luego de que de manera ilegal, la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia, este miércoles, parlamentarios denunciaron la inexistencia de garantías para acceder a la Asamblea Plurinacional de Bolivia.

“Las parlamentarias, particularmente, han sido agredidas, las han golpeado, las han gasificado y eso es parte de las denuncias que se hizo de la bancada del Movimiento Al Socialismo. Hay inexistencias garantías para trabajar en nuestras acciones parlamentarias”, indicó la parlamentaria por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra.

Al mismo tiempo, denunció que la autoproclamación por parte de Áñez, carece totalmente de legalidad, ya que esta acción no cumple con los requisitos constitucionales, al no haber el quórum necesario para la toma de este tipo de decisiones, violando así los establecido por los 161, 169 y 410 de la Constitución.

“Esto es una muestra de la violencia que están dispuestos a ejercer, es una muestra que no existen garantías para el trabajo parlamentario. Ayer intentaron instalar una sesión y no tuvieron el quórum correspondiente”, manifestó Salvatierra.

En algunos videos difundidos en las redes sociales, muestran como algunos parlamentarios del MAS, fueron agredidos por funcionarios de seguridad en la entrada del parlamento, impidiendo el acceso de los mismos.

“Es ilegal, es violencia y es abuso, es golpe de Estado”,   señaló Salvatierra, quien forma parte de los representantes del Movimiento al Socialismo, que son mayoría.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve