Noticias / Internacionales

21.Sep.2021 / 01:00 pm / Haga un comentario

Organizaciones Mundiales de Salud llamaron a los países de la región, a fortalecer sus sistemas sanitarios y apoyar un pacto global vinculante, en un intento por hacer frente a futuras crisis sanitarias.

Ha habido más de 80 millones de contagios y más de 2 millones muertes documentadas a causa del coronavirus en el continente americano hasta mediados de este mes de septiembre. Ante el empeoramiento de la situación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) abrió su 59° Consejo Directivo, con un llamamiento a todos los países del continente a fortalecer sus sistemas de salud para hacer frente a futuras crisis sanitarias.

La pandemia, de acuerdo con la directora de la OPS, Carissa Etienne, ha acelerado la necesidad del ser humano de adoptar rápidamente soluciones digitales en la salud pública. Añadió que la aparición y propagación del coronavirus en todo el mundo y la consiguiente pandemia, deberían dejarnos ninguna duda de que la adopción de un enfoque de salud única es aún más crítica ahora, dada la menguante aldea global en la que vivimos.

La Organización Mundial de Salud (OMS), a su vez, pidió a los países del continente americano, apoyar un convenio global de cumplimiento obligatorio para afrontar eventuales pandemias.

Uno de los invitados a la cita virtual, fue el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien aseguró que si no cuentan con la colaboración responsable y solidaria de la comunidad internacional, en el fondo, nadie estará verdaderamente seguro. En el aludido encuentro también se enfatizó que durante esta pandemia, en concreto, hay que respetar la equidad y no dejar atrás a nadie. Hay informes internacionales que apuntan a que en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, los afroamericanos quienes tienen más del doble de probabilidades de morir que cualquier otro grupo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve