Noticias

21.May.2018 / 01:45 pm / Haga un comentario

Foto: Lechuguinos

Foto: Lechuguinos

Al ver perdido a los candidatos opositores en los comicios presidenciales celebrados el pasado 20 de mayo, algunos países integrantes del denominado Grupo de Lima, anunciaron a través de un comunicado su decisión de llamar a consulta a sus embajadores en Caracas.

Cabe destacar que los países signatarios son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Parte del comunicado reza que no reconocen la” legitimidad del proceso electoral” por asegurar que no cumple “con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

Sin embargo estos países buscan “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, motivo por el cual han convocado de regreso a sus principales representantes diplomáticos.

Por si fuera poco, el Grupo de Lima, anunció que implementaran  nuevas medidas  contra Venezuela  las mismas serán presentadas en una  nueva resolución sobre la situación en el país durante el 48° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dentro de las medidas de presión reseñaron en su nefasto comunicado que reforzarán sanciones económicas. Enviando al sector financiero y bancario de los países los riesgos de realizar operaciones con el gobierno venezolano

“Coordinar acciones para que los organismos financieros internacionales y regionales procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela, por la naturaleza inconstitucional de adquirir deuda sin el aval de su Asamblea Nacional”, fue otra de las amenazas de estas perras del imperio, quienes castigarán al pueblo venezolano por haber defendido la paz y la soberanía.

Redacción Lechuguinos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve