Noticias

5.Abr.2016 / 08:41 am / Haga un comentario

Países del Alba

Foto: Cortesía

Una muestra de cine de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) se inició en Madrid, España, en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en la nación europea.

Con la película cubana Esther en alguna parte (2013), del realizador Gerardo Chijona, se inauguró este encuentro cinematográfico, en el cual Venezuela presentará Macuro, la fuerza de un pueblo (2008), dirigida por Hernán Jabes.

La película se desarrolla en un pequeño pueblo pesquero llamado Macuro, ubicado al oriente de Venezuela, «donde Cristóbal Colón pisó tierra firme por primera vez en su cuarto viaje al continente americano. Ante una falla de electricidad, la comunidad decide pedir ayuda a una compañía de cemento que cuenta con su propia planta eléctrica, pero después de la negligente respuesta de esta compañía, los lugareños generan una rebelión que trae importantes consecuencias individuales y colectivas», refiere la sinopsis del primer largometraje de Jabes.

Este ciclo de cine tiene como país invitado a El Salvador y cerrará la actividad el 9 de abril  con el documental Cuatro puntos cardinales (2014), del realizador Javier Kafie.

Asimismo, se proyectarán También la lluvia (2011), de la directora española Icíar Bollaín y rodada en Bolivia; el documental ecuatoriano Alfaro vive carajo(2009), de Mauricio Samaniego, mientras Nicaragua presentará La pantalla desnuda (2014), de Florence Jaugey.

Durante la inauguración del ciclo, el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, expresó: «En el Alba estamos convencidos de que la batalla por la definitiva independencia de nuestros pueblos y para construir un mundo mejor, en paz, con solidaridad y verdadera cooperación es cultural», reseña Prensa Latina.

El embajador de El Salvador, Jorge Alberto Palencia, enfatizó que con esta muestra el Alba quiere transmitir un mensaje de unión entre los países que la forman.

El bloque está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Granada y San Cristóbal y Nieves.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve